Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Sonic Heroes

Sonic Heroes

Portada de Sonic Heroes
Desarrollador
Distribuidor
Japón
30/12/2003 (Xbox y GameCube)
Estados Unidos
27/1/2004 (Xbox), 5/1/2004 (GameCube)
Europa
6/2/2004 (Xbox y GameCube)
Género
Online
No
Idioma
Inglés
ESRB
E (Everyone)
PEGI
3+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Imagen del juego.

Sonic Heroes es un videojuego de plataformas y colaboración con Sonic el Erizo y otros personajes de sus juegos como protagonistas. Desarrollado por el equipo Sonic Team para las plataformas Xbox, GameCube y PlayStation 2, fue lanzado en el año 2003 para su salida en Japón, seguido de los lanzamientos en Estados unidos, Europa y Australia.



En Sonic Heroes el jugador controla equipos de tres personajes simultáneamente que pueden ser intercambiados para su manejo, variando así la formación de dicho equipo. Cada formación ofrece diferentes capacidades, ventajas y limitaciones, pudiendo escoger entre la velocidad, la fuerza o el vuelo. Escoger la formación adecuada es esencial para superar ciertas partes de Sonic Heroes.


El Team Sonic en formación de fuerza.

Existen cuatro equipos diferentes para jugar; Team Sonic (con los personajes principales Sonic, Tails y Knuckles), Team Rose (Con Amy Rose, Big y Cream), Team Dark (formado por Shadow, Rouge y E-123 Omega) y el Team Chaotix (con tres de los personajes del videojuego Knuckles Chaotix).



La banda sonora está realizada por el grupo Crush 40, que también ha tocado para anteriores videojuegos de Sonic.



Contenido

Desarrollo

Argumento

Mecánica de juego

Personajes

Todos los personajes de Sonic Heroes forman parte de un equipo de tres personajes y no es posible jugar con ninguno por separado. En cada equipo uno de los personajes es el más rápido, representando la velocidad. Otro personaje tiene la capacidad de volar, y el tercero ostenta una gran fuerza. Existen cuatro equipos;

Team Sonic

El Team Sonic se compone de Sonic el erizo, Tails el zorro y Knuckles el equidna. En este equipo, Sonic es la velocidad, Tails el vuelo y Knuckles la fuerza.

Team Rose

Descripción


Team Dark

Descripción

Team Chaotix

Espio
Charmy.
Vector.
Descripción


Ataques especiales

Destruyendo enemigos se llena una barra de ataque especial. Una vez llena, puede activarse pulsando un botón para efectuar un potente ataque conjunto de equipo entre los tres personajes, que destruirá a todos los enemigos que aparezcan en pantalla en el momento del ataque especial.


Diferencias entre formaciones

Existen tres diferentes formaciones comunes a todos los equipos:


  • Velocidad. El personaje veloz va al frente, y se disponen en fila. Con esta formación es como se alcanza la mayor velocidad.


  • Vuelo. Cuando se rota al personaje volador, el equipo se cuelga debajo de él para ser llevados en vuelo por tiempo limitado. Los personajes colgados pueden ser lanzados hacia los enemigos u objetivos durante el vuelo o en tierra.


  • Fuerza. Es una formación triangular, ideal para montar a los tres personajes en caminos diferentes, raíles o para tocar tres interruptores a la vez. Con la fuerza se pueden romper muros y cajas que bloqueen el camino o escondan objetos de utilidad. El personaje fuerte, además, puede sujetar en sus manos a los otros dos y lanzarlos hacia delante a modo de proyectiles.

Modos de juego

Creadores de Sonic Heroes

  • Productor - Yuji Naka, Hisao Oguchi.
  • Música - Johnny Gioli.
  • Productores Asistentes - Kenjiro Morimoto, Miyoshi Takao.
  • Productor Ejecutivo - Hisao Oguchi.
  • Edición de Sonido - Rick Bowman.
  • Productor/CEO - Hideaki Irie.
  • Productor de Películas CG - Keith Palmer.
  • Escritor de Escenarios - Shiro Maekawa.
  • Director y Diseñador de Niveles - Takashi Iizuka.


Actores/Actrices de voz

Curiosidades

Enlaces relacionados