Esmeralda Maestra

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Arte de Knuckles y la Isla Ángel.
Super Sonic recuperando la Esmeralda Maestra.

La Esmeralda Maestra (Master Emerald) es una gran joya mística que aparece por primera vez en los videojuegos Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Es el controlador de las esmeraldas del caos y su ubicación se encuentra en Angel Island. La Esmeralda Maestra hace las veces de equilibrio entre el caos que provocan las siete esmeraldas, neutralizando su poder si es preciso. De ahí que se afirme que "Los servidores son los siete caos", "El controlador sirve para unificar el caos".


Su aspecto es el de una esmeralda gigante de color verde. Actualmente es Knuckles su guardián y su puesta en escena se debe cuando el doctor Robotnik roba la Esmeralda Maestra y engaña a Knuckles diciéndole que el autor de dicho robo ha sido Sonic. Cuando Knuckles se da cuenta del engaño, deja de luchar contra Sonic para unirse a él contra Robotnik.



Contenido

Origen

Knuckles luchando contra su imitación robótica.
Knuckles y Sonic recuperan la Esmeralda Maestra de entre las falsificaciones que ha creado el Doctor Robotnik.

De origen desconocido, la Esmeralda Maestra se creó a la misma vez que las Esmeraldas del Caos. El primer conflicto conocido estalló cuando Pachacamac, jefe de la tribu de los equidnas, atacó a los chaos para hacerse con el control de las esmeraldas del caos.


En un principio, tanto la Esmeralda Maestra como las Esmeraldas del Caos, descansaban juntas en el altar de la que más adelante se conocería como Angel Island, ya que al principio, el altar se encontraba cerca del poblado de los equidnas en tierra firme.


Entre sus funciones no está sólo la de controlar a las Esmeraldas del Caos, si no también la de mantener a flote Angel Island, una isla que se alza por encima de las nubes.

Historia

Knuckles custodiando la Esmeralda Maestra.

Es introducida por primera vez en Sonic & Knuckles. Su función no es otra que la de controlar el caos que podrían llegar a provocar las Esmeraldas del Caos. Entre sus muchas propiedades está la de neutralizar el poder de las Esmeraldas del Caos y mantener sobre las nubes Angel Island. Desde Sonic & Knuckles, la Esmeralda Maestra ha sido blanco del Doctor Robotnik, bien para usarla como catalizador de algún arma aprovechando su inmenso poder, o para utilizarla en contra de Sonic engañando para ello a un ingenuo Knuckles.

Tanto en Sonic Adventure como en Sonic Adventure 2, la Esmeralda Maestra se rompe en varios fragmentos, cayendo Angel Island sobre el mar. Es entonces cuando Knuckles empieza a recolectar todos sus fragmentos en Sonic Adventure para recomponerla y volver a elevar Angel Island, o cuando en Sonic Adventure 2 pasa lo mismo, pero esta vez no sólo por culpa del doctor Robotnik sino por la avariciosa Rouge (la cual se enamora de Knuckles y tras salvarla de caer al vacío en la estación espacial Ark, decide dejar de competir contra Knuckles por los fragmentos de la Esmeralda Maestra para regalárselos) terminando así con el conflicto entre ellos dos, volviendo Knuckles a recomponer la Esmeralda Maestra y salvar Angel Island de nuevo.

Anexo

Sonic y Tails en el Tornado tras recuperar la Esmeralda Maestra

En Sonic Adventure por fin se le da hilo argumental tanto a las Esmeraldas del Caos como a la Esmeralda Maestra. De hecho van todavía más lejos a remontarnos al pasado, a la antigua civilización Equidna liderada por Pachacamac y cómo sus ansias de poder por conquistar al resto de tribus les lleva a atacar el altar donde se encuentra la Esmeralda Maestra y las Esmeraldas del Caos, con el fin de hacerse con el gran poder de dichas gemas.


Durante el proceso, hieren a los chao y enfurecen a Chaos, el cual desata todo el poder de las esmeraldas contra los equidnas (salvo contra Tikal, la hija de Pachacamac, que siempre se portó bien con Chaos y los chaos).


Al desatar todo el poder de las Esmeraldas del Caos, el mundo empezó a correr un gran peligro, fue entonces cuando Tikal, como conocedora de la leyenda de los servidores de los caos y el controlador de caos, decide sacrificarse encerrándose junto con Chaos en la Esmeralda Maestra con el fin de aplacar su ira por el ataque sobre los indefensos chaos. Tikal veló en el interior de la Esmeralda Maestra por el bienestar de los chaos (los cuales prosperaron felizmente) mientras aplacaba la ira de Chaos (que cegado por su dolor seguía pensando que los chaos habían desaparecido por el ataque de la tribu equidna). Tikal también controlaba el poder de las Esmeraldas del Caos.

Apariciones


Enlaces relacionados