Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Knuckles the Echidna

Knuckles
Knuckles 360 (2006) 001.jpg
  • Nombre completo
Knuckles el Equidna
  • Primera aparición
Sonic 3 (1994)
  • Lugar de origen
Isla del Ángel
  • Edad
16 años
  • Estatura
110 centímetros
  • Pelo
Rojo
  • Familia
Extinta
  • Afiliación
Culto a la Esmeralda Maestra


Knuckles the Echidna (también llamado K.T.E.) en un equidna antropomorfo de color rojo perteneciente al mundo ficticio de los videojuegos de Sonic. Hizo su primera aparición en el videojuego en cartucho Sonic 3 para la videoconsola doméstica Mega Drive (Genesis en los Estados Unidos) de Sega en 1994.


Aunque en un comienzo se presentó como adversario del protagonista Sonic, en intervenciones de juegos posteriores pasaría a ser su aliado y compañero, como en la secuela Sonic & Knuckles y otros juegos como Sonic 3D, Sonic Blast, Sonic Adventure o Sonic Riders.


Contenido

Historia personal

Desde que nació en Angel island, Knuckles carga con la responsabilidad de proteger la Esmeralda Maestra (Master Emerald), una esmeralda del Caos de gran tamaño que irradia una energía mística y permite flotar a la isla en el aire.


Aspecto

Habilidades

Knuckles tiene la habilidad de planear en el aire (que no volar) durante períodos indefinidos de tiempo, siempre que no llegue a tocar el suelo ni ninguna plataforma. Además, puede elevarse a mayor altura si encuentra corrientes de aire adecuadas. En caso de hallar un enemigo u objeto de bonificación durante su planeo, Knuckles lo romperá con sus puños.


Gracias a los poderosos nudillos que sobresalen de sus puños (nudillos es knuckles en inglés) es capaz de excavar en el suelo y horadar pequeños túneles, además de poder destruir objetos de gran tamaño. También utiliza sus nudillos para luchar contra otros personajes o enemigos.

Este personaje también puede escalar por paredes y otras superficies, clavando en la roca sus potentes nudillos.


Hasta antes de Sonic Adventure, Knuckles también podía efectuar el Spin Dash, un movimiento que originalmente utilizara Sonic, el cual consiste en convertirse en una bola que puede girar a toda velocidad.


Apariciones


En otros medios

Knuckles y la Master Emerald, en la serie de TV Sonic X.

Curiosidades

  • Knuckles no tiene, aparentemente, orejas.


Enlaces relacionados