Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

PC

Contenido

Definición

PC es el acrónimo o abreviatura de Personal Computer - Ordenador/Computadora Personal, en inglés.

Esta clase de máquinas interactivas son utilizadas principalmente en dos vertientes, trabajo y ocio. Como herramienta de trabajo es útil como procesador de textos, tratamiento de imágenes y vídeos, gestión de gráficos 3D, programación, retoque digital de sonido, videoconferencias, envío y recepción de datos a través de Internet, uso de hojas de cálculo y presentaciones, calculadora e infinidad de aplicaciones más.

Como alternativa de ocio, es usado como plataforma de videojuegos, reproductor multimedia de múltiples formatos de imagen y sonido, envío de mensajes, videoconferencia, etc.

Tipos de PC

Sobremesa

Término que se utiliza para referirse a un ordenador que tiene una ubicación fija. Se entiende también por "sobremesa" todo aquel ordenador que es utilizado en el ámbito del hogar, aunque no sea la definición más "útil".

Distinguimos las siguientes variantes:

  • Torre: dícese de la caja que alberga los componentes internos del ordenador (placa, cpu, ram, gráfica, fuente...). También llamada CPU o gabinete (latinoamérica).

Gabinete-calu.jpg

  • Nuc: se entiende por este término aquel tipo de ordenador con dimensiones muy reducidas, de bajo consumo y, en ocasiones, con batería interna integrada. En esta categoría también podemos incluir la Raspberry Pi.

IntelNUC.jpg

  • Mini PC (Stick): se trata del pc comercial con las dimensiones más reducidas del mercado. Generalmente cuentan con salida HDMI, toma de corriente y USB, mediante el cual se pueden conectar los dispositivos de entrada, o bien haciendo uso de las tecnologías inalámbricas Bluetooth.

IMG 0682.jpg

Portátil

Llamamos ordenador portátil a aquel ordenador que integra todos los componentes necesarios para funcionar, y que gracias a su peso y tamaño reducidos son fáciles de transportar y usar en cualquier lugar.

Dentro de esta categoría distinguimos:

  • Laptop o Notebook: hace referencia a los portátiles convencionales.
  • Netbook: se denomina así a los más pequeños, enfocados principalmente a la navegación (de ahí su nombre).
  • Ultra portátiles: son un tipo de portátiles con características tales como peso extremadamente ligero, diseño extra fino y este tipo de mejoras.

Véase también.