Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Sonic Generations

Sonicgenerationslogo.png


Sonic Generations

Portada de Sonic Generations
Desarrollador
Distribuidor
Japón
1 de diciembre, 2011
Estados Unidos
1 de noviembre, 2011
Europa
4 de noviembre, 2011
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Español
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (Everyone - Cualquier edad)
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Sonic Generations es un videojuego de plataformas desarrollado por el equipo Sonic Team para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS y PC. Con este título se celebra el 20 aniversario del primer juego de Sonic the Hedgehog, un 23 de junio de 1991 en la consola de 16-bits de Sega, Mega Drive. En Japón, las entregas de sobremesa llevan el sobrenombre de Shiro no Jiku (白の時空, Espacio-Tiempo Blanco), mientras que la entrega portátil de Nintendo 3DS lo hace con Ao no Boken (青の冒険, Aventura Azul).


Contenido

Anuncio

El juego fue mostrado por primera vez el 7 de abril del 2011, mediante un teaser trailer en la página de Facebook de Sega. Dicho teaser mostraba dos interpretaciones de Sonic, la más moderna y la clásica, ambos corriendo uno al lado del otro. El nombre final de Sonic Generations se desvelaría oficialmente el 18 de abril, junto con el primer trailer.[1]


En palabras de David Corless (Sonic Brand Director): "Sonic Generations será sin duda alguna una celebración digna del 20º Aniversario de Sonic. Juntando el Sonic clásico de 1991 que muchos fans conocen y aprecian con su encarnación moderna, estamos recuperando la nostalgia de los primeros días de Sonic y combinándola con la innovación y la asombrosa tecnología HD de la era de los videojuegos modernos. Sonic Generations representará los veinte últimos años del universo de Sonic de una forma realmente única e imaginativa."


El personaje

Sonic The Hedgehog es un erizo antropomorfo personaje de videojuegos creado por Sega y lanzado por primera vez el 23 de Junio de 1991 como protagonista de un videojuego para la Mega Drive de Sega. Con el tiempo y debido al éxito del personaje, terminó convirtiéndose en la mascota oficial de Sega. Es el personaje principal de la saga que lleva su nombre; también está presente en cómics, dibujos animados, libros y todo tipo de merchandising.

El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991 (Sonic the Hedgehog) para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario. Su primera aparición, sin embargo, no fue en el título de Mega Drive, si no en el videojuego Rad Mobile/Gale Racer, como colgante en la cabina de conducción. Originalmente en dos dimensiones, Sonic hizo su primera aparición tridimensional en el videojuego Christmas Nights como personaje secreto desbloqueable, aunque no protagonizaría su primer juego de plataformas en 3D hasta Sonic Adventure de Dreamcast, en 1998.


Sonic Generations Title.png


El juego

Argumento

20 cumpeaños

La historia tiene lugar tiempo después del último encuentro de Sonic con Eggman. Se celebra la fiesta de cumpleaños de Sonic, en la cual están invitados todos sus amigos, cuando repentinamente un poder misterioso lleva a todo el grupo atrás en el tiempo. Sonic es atacado; tras el enfrentamiento desciende a un paisaje blanco, un mundo en blanco y negro. Sin comprender lo que está sucediendo su sorpresa aumenta al encontrarse con su forma pasada (el Sonic clásico). Ambos descubrirán que el mundo está perdiendo el color y que el espacio-tiempo se ha descontrolado por razones que todavía no llegan a entender. Los dos Sonics se alían para intentar devolver la vida al lugar, aprender cómo reparar la línea temporal y salvar a sus amigos. Con ello descubrirán quién se encuentra realmente detrás de estos actos diabólicos...


Jugabilidad

Ambientado en tres épocas claramente definidas de los 20 años de historia de los videojuegos de Sonic The Hedgehog. Los niveles se pueden jugar tanto en el modo 2D clásico presente en los títulos de la década de los 90, como en un actual estilo 3D; y tanto con el Sonic clásico (para las fases bidimensionales) como con el moderno (para las 3D). Eso sí, ambos personajes tomarán rutas distintas en cada zona. De la misma forma, cada personificación de Sonic en Sonic Generations se completa con su movimiento especial característico: Spin Dash y Spin Attack para el Sonic clásico, y Homing Attack y Sonic Boost para el Sonic actual.

Como aliciente además se ha incluido un nuevo menú que permite una inmersión completa en el universo de Sonic, ya que, una vez que el jugador termine el juego, se irán desbloqueando extras como personajes de todas las entregas (no controlables) y tesoros escondidos.


Desarrollo 2D
Sonic clásico


Las etapas del Sonic clásico se desarrollan constantemente en una perspectiva 2D (aunque los gráficos sean poligonales su desplazamiento será lineal), con un personaje que recorre los escenarios corriendo, saltando, eliminando enemigos hasta un punto final de fase, como en los juegos originales de las consolas de 8 y 16 bits.

El título de Nintendo 3DS desarrollará su juego principalmente de esta forma, independientemente del Sonic con el que se juegue; aunque habrá momentos de perspectiva 3D. Además, hará uso del 3D estereoscópico para dar profundidad. Las entregas de sobremesa también podrán jugarse en 3D con un televisor compatible.


Desarrollo 3D
Sonic moderno


Estas fases consistirán en correr extremadamente deprisa mientras la perspectiva se alterna entre las 2D y 3D, como en Sonic Unleashed y Sonic Colors especialmente. A su vez, se incluirán nuevos movimientos que aumentarán el medidor de aceleración (Boost), tanto en las versiones de sobremesa como en la portátil.

Se ha aumentado el carácter de plataformas con respecto a títulos 3D anteriores, como en las secciones después de la cueva en Green Hill. También se ha bloqueado el control de la cámara, a diferencia de en Sonic Unleashed, y las paredes invisibles restarán el aspecto de exploración en el juego.


Zonas

Xbox 360 / PlayStation 3
Zona Green Hill Sonic Generations.png Green Hill Zone es la primera etapa en Sonic the Hedgehog. Es un paraíso pintoresco con bosques verdes, hermosos lagos azules, y suelos ajedrezados alusivos a la bandera a cuadros, icono de la cultura de las carreras. El escenario lo completan numerosas flores y palmeras, cascadas, tótems indios, puentes colgantes y un cielo azul lleno de nubes blancas. Los mayores riesgos geográficos vienen a través de plataformas que se desmoronan y de pinchos.
Sonicgenerations6.jpg Sonicgenerations9.jpg


Zona Chemical Plant Sonic Generations.png Segunda zona en Sonic 2 ubicada en la planta tecnológico-química del Dr. Eggman. El eterno enemigo de Sonic empleará en esta ocasión una nueva sustancia llamada Mega Mack de color azul-violeta para intentar matar al erizo. La central está llena de tuberías de gas, plataformas flotantes elevadoras, rejillas, propulsores giratorios, bloques móviles, y grandes canales con la sustancia antes mencionada tan característica de este nivel.
Pantalla 01 Chemical Plant Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Chemical Plant Sonic Generations.jpg


Zona Sky Sanctuary Sonic Generations.png Sexto nivel de Sonic & Knuckles y duodécimo de Sonic 3 & Knuckles. Se sitúa en un templo flotante construido por los ancestros de Knuckles donde los monjes y sabios guerreros enseñaban su filosofía. Se trata de uno de los niveles más complejos y bellos de toda la saga. Está construida con piedras brillantes, y se encuentra poblado de un gran número de fuentes de aguas transparentes y numerosa vegetación colgante. Es habitual ver en la zona réplicas del Dr. Eggman denominadas Eggrobos.
Pantalla 01 Sky Sanctuary Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Sky Sanctuary Sonic Generations.jpg


Zona Speed Highway Sonic Generations.png Sexto nivel de Sonic Adventure. Originalmente compuesta por tres áreas: Speed Highway, Goin' Down y At Dawn. Se encuentra ubicada en el centro de una gran urbe, durante la noche. Sonic podrá recorrer desde las zonas más elevadas con elevadores, gruas, grandes autopistas suspendidas en el aire, hasta las zonas subterráneas de los parkings. Será frecuente encontrarse con bifurcaciones y atajos.
Pantalla 01 Speed Highway Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Speed Highway Sonic Generations.jpg


Zona City Escape Sonic Generations.png Primera zona en Sonic Adventure 2, concretamente en la línea "Hero" de la historia (la formada por Sonic, Tails y Knuckles). Corresponde al momento de la huida de Sonic y su persecución por el grupo militar GUN. El aspecto de este nivel recrea a San Francisco, localidad donde está asentada la división estadounidense del Sonic Team. Al tratarse de un nivel introductorio la dificultad es relativamente baja. Hace uso acentuado de varios elementos del parkour con partes del moviliario de la ciudad, algo que se extendería en la saga Sonic en futuras entregas.
Sonicgenerations22.jpg Sonicgenerations18.jpg


Zona Seaside Hill Sonic Generations.png Primer nivel en Sonic Heroes. Siguiendo con la tradición de situar las primeras áreas en zonas con vegetación, Seaside Hill hace una clara alusión a la mítica fase de Green Hill. Más allá de palmeras y suelos ajedrezados, esta fase se distinguirá por las ruinas hundidas de alabastro frente a la costa, el Ocean Palace. Una gran construcción de piedra bellamente decorada. También se hace un guiño a la escena de la persecución de la orca en Sonic Adventure.
Pantalla 01 Seaside Hill Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Seaside Hill Sonic Generations.jpg


Zona Rooftop Run Sonic Generations.png Rooftop Run en occidente y Orange Roofs (オランジ ル-フ) en la versión japonesa. Se incluye en el segundo nivel de Sonic Unleashed. Como su nombre indica, se situa en las azoteas y tejados de una ciudad europea, en concreto inspirada por la localidad italiana de Siena. En esta recreación tomará el nombre de Spagonia. En la etapa diurna Sonic recorrera la zona alta de la ciudad, atravesando los tejados en los que se encontrará globos de colores que le impulsarán, campanarios, acueductos, una torre con un gran reloj... Y durante la noche, ya en el interior de la ciudad, se harán más marcadas las plataformas y un ritmo más pausado con interruptores, palancas, barriles, etc.
Pantalla 01 Rooftop Run Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Rooftop Run Sonic Generations.jpg


Zona Crisis City Sonic Generations.png Crisis City. Se incluye en el cuarto nivel de Sonic the Hedgehog (2006).
Pantalla 01 Crisis City Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Crisis City Sonic Generations.jpg


Zona Planet Wisp Sonic Generations.png Planet Wisp. Se incluye en el cuarto nivel de Sonic Colours.
Pantalla 01 Planet Wisp Sonic Generations.jpg Pantalla 02 Planet Wisp Sonic Generations.jpg


Nintendo 3DS
Zona Green Hill Sonic Generations 3DS.png Green Hill Zone es la primera etapa en Sonic the Hedgehog. Es un paraíso pintoresco con bosques verdes, hermosos lagos azules, y suelos ajedrezados alusivos a la bandera a cuadros, icono de la cultura de las carreras. El escenario lo completan numerosas flores y palmeras, cascadas, tótems indios, puentes colgantes y un cielo azul lleno de nubes blancas. Los mayores riesgos geográficos vienen a través de plataformas que se desmoronan y de pinchos.
Pantalla 03 Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 01 Green Hill Sonic Generations 3DS.jpg


Zona Casino Night Sonic Generations 3DS.png Cuarta zona en Sonic 2. Una ciudad que nunca duerme, Casino Night Zone está lleno de mesas de pinball, resortes, lanzadores, rebotadores, ascensores, ... Habra que tener cuidado con las máquinas tragaperras que contienen las caras de Sonic, Tails y Eggman, así como iconos de anillo, barrera y jackpot, ya que de igual forma que proporcionar muchos anillos, también podrá arrebatar todos al jugador si saca tres Eggmans en la combinación.
Pantalla 04 Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 01 Casino Night Sonic Generations 3DS.jpg


Zona Mushroom Hill Sonic Generations 3DS.png Es la primera fase en Sonic & Knuckles y la séptima en Sonic 3 & Knuckles. El nombre en la fase beta de desarrollo fue originalmente Mushroom Valley. Es conocida principalmente por el gran número de setas presentes en el escenario. La utilidades serán varias, desde las que servirán como rebotadores, a balancines, paracaidas, o amortiguadores. También se encontraran enredaderas que decelerarán el paso de Sonic. Una de las particularidades únicas de esta zona es que la climatología cambiará de un acto al siguiente, pudiendose jugar en estaciones distintas.
Pantalla 05 Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 01 Mushroom Hill Sonic Generations 3DS.jpg


Zona Emerald Coast Sonic Generations 3DS.png Primer escenario en Sonic Adventure. Continuando en parte con la estética de Green Hill se presenta esta fase localizada en una zona turística costera, cerca del Hotel Station Square. El juego original contaba con tres áreas: Azure Blue World, Windy and Ripply, y Big Fishin'. Una escena, ya clásica en la historia de Sonic, tiene lugar en uno de los embarcaderos, con una orca persiguiendo al personaje. Cabe destacar que se trata de la primera zona donde Sonic pudo correr libremente en 3D con su nuevo diseño de ojos verdes y demás cambios en 1998.
Pantalla 09 Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 06 Sonic Generations 3DS.jpg


Zona Radical Highway Sonic Generations 3DS.png Cuarto escenario de la historia Dark (protagonizada por el Dr. Eggman, Shadow The Hedgehog y Rouge The Bat) en Sonic Adventure 2. En él se muestra la huida del personaje de Shadow, acompañada de una persecución militar, tras haber robado del banco de la ciudad una esmeralda del Caos. La temática de esta área gira en torno a una zona urbana nocturna con tramos de autopista y puentes, cerrado por obras y todavía en construcción. Por ello podrán verse elementos como cables de sustentación, cabinas de peaje, señales de tráfico y señalización, pilares, bornes de seguridad, contenedores,...
Pantalla 01 Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 07 Sonic Generations 3DS.jpg


Zona Water Palace Sonic Generations 3DS.png Water Palace. Se incluye en el segundo nivel de Sonic Rush.
Pantalla 01 Water Palace Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 02 Water Palace Sonic Generations 3DS.jpg


Zona Tropical Resort Sonic Generations 3DS.png Tropical Resort. Se incluye en el primer nivel de Sonic Colours.
Pantalla 01 Tropical Resort Sonic Generations 3DS.jpg Pantalla 02 Tropical Resort Sonic Generations 3DS.jpg

Enemigos Finales

Xbox 360 / PlayStation 3


Nintendo 3DS

Edición de Coleccionista

Edición de Coleccionista para Xbox 360.

La edición de coleccionista[2], solo a la venta en Europa y Australia, se compone de los siguientes elementos:

  • Videojuego Sonic Generations con carátula 3D lenticular.
  • Código para descargar contenido adicional; Pinball "Casino Night".
  • CD de música con canciones de los videojuegos de Sonic de los últimos 20 años.
  • Documental de 37' en DVD sobre la creación de Sonic.
  • Anillo dorado conmemorativo numerado.
  • Figura doble de Sonic clásico y Sonic moderno.
  • Libro de ilustraciones e información.
  • Caja especial.

Galería

Vídeos


Pantallas Xbox 360 / PlayStation 3

Sonicgenerations1.jpg Sonicgenerations2.jpg Sonicgenerations3.jpg Sonicgenerations4.jpg
Sonicgenerations5.jpg Sonicgenerations23.jpg Sonicgenerations7.jpg Sonicgenerations8.jpg
Sonicgenerations25.jpg Sonicgenerations10.jpg Sonicgenerations11.jpg Sonicgenerations12.jpg
Sonicgenerations14.jpg Sonicgenerations15.jpg Sonicgenerations16.jpg Sonicgenerations17.jpg
Sonicgenerations24.jpg Sonicgenerations19.jpg Sonicgenerations20.jpg Sonicgenerations21.jpg


Pantallas Nintendo 3DS

Pantalla 08 Sonic Generations 3DS.png Pantalla 10 Sonic Generations 3DS.png


Artwork


Requerimientos PC

Requisitos mínimos

  • Microsoft Windows 7/Vista/XP
  • Intel Pentium Dual-Core T4200 (2×2.0GHz) o AMD equivalente
  • 2GB RAM (Windows 7/XP)/3GB RAM (Windows Vista)
  • NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 2900
  • 11 GB de espacio libre en el disco duro

Requisitos recomendados

  • Microsoft Windows 7
  • Intel Core i5 2.66 GHz / AMD Phenom II X4 3.0 GHz
  • 3GB RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD 5850
  • 11 GB de espacio libre en el disco duro


Críticas y Análisis

Curiosidades

  • Es el primer juego de Sonic doblado al español.

Enlaces relacionados


  1. SEGA anuncia Sonic Generations
  2. SEGA desvela la Edición Coleccionista de Sonic Generations


Usuarios más activos en este artículo

razor clamp Gorkus Kintama Sensei tatoon