Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Wii

Logotipo de la videoconsola Wii de Nintendo.
Wii
Wii.jpg
  • CPU: IBM PowerPC
  • Soporte: WOD/GOD (DVD)
  • Almacenamiento: Memoria Flash / Tarjeta SD
  • Online: Sí, mediante conexión Wifi y Cable (por separado)
Fabricante: Nintendo

Lanzamiento:

  • Bandera usa mini.png 19 Nov 2006 (250$)
  • Bandera japon mini.png 2 Dic 2006 (25.000¥)
  • Bandera europa mini.png 8 Dic 2006 (250€)


Wii es la quinta consola de sobremesa de la compañía nipona Nintendo, sucesora de la GameCube. La consola fue conocida hasta antes del E3 del 2006 como Revolution, siendo una actualización hardware de su antecesora.

El sello distintivo de esta máquina es sin duda su mando inalámbrico, el WiiMote, el cual detecta movimientos lineales en tres dimensiones, además de tener función de puntero gracias a la barra sensora para colocar encima o debajo del televisor. Posteriormente apareció el WiiMotion Plus, que dotaba mediante giroscopios movimientos angulares en los tres ejes. Finalmente se acabó incluyendo el conjunto de WiiMote y el WiiMotion Plus en el denominado Wii Remote Plus, de apariencia similar al WiiMote pero incluyendo en su interior los giroscopios del WiiMotion Plus.

Wii también dispone de otros periféricos como el NunChuck que conectado al mando principal de Wii provee de un mando analógico, dos botones y un sensor de movimientos extra, pensado fundamentalmente para juegos en los que necesite el movimiento de ambas manos por separado o el moverse en un entorno tridimensional con el mando analógico.

Otros periféricos son la Balance Board, que mediante cuatro sensores de presión calcula la posición relativa que tenemos con respecto a la tabla. También tenemos el Wii Speak, un micrófono USB que nos permite comunicarnos por voz con otros jugadores a través de Internet. Finalmente encontramos otros periféricos en el mercado como instrumentos musicales o volantes dentro de una gran variedad de accesorios no licenciados por Nintendo.


Para más información puede visitar alguno de los siguientes artículos: