Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Metal Sonic

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.


Metal Sonic
Metal Sonic 001.jpg
  • Nombre completo
Metal Sonic
  • Primera aparición
Sonic CD
  • Lugar de origen
  • Dimensiones
  • Afiliación
Doctor Robotnik/Eggman

Metal Sonic (Metaru Sonikku en japonés) es un personaje robot de ficción perteneciente al universo de videojuegos de Sonic the Hedgehog.


Es una versión robótica del erizo Sonic creada por el Doctor Eggman/Robotnik. Su primera aparición tuvo lugar en Sonic CD, donde secuestraba a Amy Rose, la supuesta novia del auténtico Sonic, con órdenes de su creador de cambiar el pasado viajando en el tiempo.




Contenido

Historia personal

Regresa en el juego Knuckles Chaotix, donde intenta conseguir los Anillos del caos, aunque es detenido por los Chaotix. Aparece como enemigo final en Sonic Triple Trouble y Sonic the Fighters. Es un personaje jugable en Sonic Drift 2 y Sonic R y un personaje de bonificación en Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.



Esta sección contiene spoilers.



Su papel es el de villano principal en el videojuego Sonic Heroes, donde se transforma en Neo Metal Sonic. Su apariencia cambia enormemente y utiliza una habilidad para volver a cambiar de forma con el objetivo de manipular a los personajes principales y copiar datos de Sonic, Knuckles y Tails, los datos de la forma de vida definitiva de Shadow y los datos del Caos del chao Chocola y la rana Froggy.

Traiciona a Robotnik y usa los datos recolectados para transformarse en un gigantesco dragón mecánico llamado "Metal Madness", o "Metal Overlord". La razón de sus acciones era poder completar su objetivo de destruir a Sonic y crear un imperio robótico. Después de ser derrotado, medita sobre no ser capaz de vencer a Sonic y retorna a su forma original para después ser trasladado a otro lugar por Omega y Shadow. Eggman lo recupera y reprograma para ser obediente.


Regresa como enemigo y personaje desbloqueable en Sonic Rivals y aparece como peersonaje jugable en Sonic Rivals 2, actuando bajo las órdenes del doctor Eggman.

Aspecto

Metal Sonic

Neo Metal Sonic

Metal Madness

Metal Overlord

Habilidades

Metal Sonic es capaz de igualar la velocidad de Sonic utilizando un reactor para propulsarse a si mismo.


También tiene varias de las otras habilidades de Sonic, along with being able to copy the abilities of others, such as Knuckles' strength. He usually only communicates with a series of electronic noises, though he is able to speak in his Neo form. The form also grants him the ability to transform into the large "Metal Madness" and "Metal Overlord" forms after collecting enough data, which grants him various projectiles and the endurance to match Super Sonic.


In Sonic Rivals 2 Eggman Nega creates a black and yellow copy of Metal Sonic called Metal Sonic 3.0. Metal Sonic plays a primary role in Sonic The Movie, acting as a major villain, built by Dr. Robotnik to destroy Sonic. Sonic and Metal Sonic share a mental bond, capable of feeling the same thing as each other, both physically and emotionally.

Metal Sonic ultimately perishes in the conclusion of the movie, melting in a laval pool, deciding there is "only one Sonic".


Apariciones

Curiosidades

  • Uno de los enemigos finales del videojuego para Mega Drive Sonic the Hedgehog 2 era un robot parecido en su aspecto a Sonic, solo que de mayor tamaño. Este primitivo modelo de robot, llamado "Mecha Sonic", puede interpretarse como un primer intento del Doctor robotnik antes de crear a Metal Sonic.


  • Metal Sonic hace dos apariciones en el juego de Dreamcast y GameCube Sonic Adventure. La primera es durante la secuencia de introducción de Amy Rose, quien recuerda cuando fue raptada por la réplica robótica en Sonic CD. La segunda sucede cuando Sonic se infiltra en la base voladora del Doctor Eggman, el "Egg Carrier"; En una sala hay varios contenedores de cristal con robots y uno de ellos es Metal Sonic. Hay un segundo robot en otro de los comprtimentos, de naturaleza desconocida.


  • Junichi Kanemaru presta su voz a Metal Sonic en la versión japonesa de Sonic Heroes, mientras que en la versión en inglés es interpretado por Ryan Drummond.


Enlaces relacionados