Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Christmas Nights

Christmas Nights Into Dreams...

Portada de Christmas Nights Into Dreams...
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22/11/1996
Europa
29/10/1996
Jugadores
1
Idioma
Inglés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Captura de Christmas Nights.

Christmas Nights, o Christmas Nights Into Dreams..., es una versión especial de temática navideña del videojuego Nights, lanzado por el Sonic Team en el año 1996 exclusivamente para la videoconsola doméstica Saturn de Sega. Incluye niveles especiales con temas festivos navideños y un modo con Regalos desbloqueables que se pueden conseguir jugando en los diversos modos.


En Japón formó parte de un lote junto a la consola Saturn, llamado Christmas Saturn. En el resto del mundo se regaló al comprar determinados juegos de Saturn como Daytona USA Championship Circuit Edition. También se incluyó en los números de las revistas "Sega Saturn Magazine", "Game Players" y "Next Generation Magazine" y se puso en alquiler en los establecimientos norteamericanos Blockbuster Video.


Durante el mes de Diciembre se activa el modo "Christmas Nights", resultando en modificaciones todavía más navideñas en el juego, como objetos en cajas que se convierten en regalos de Navidad, Nightopianos vestidos como elfos y árboles tradicionales reemplazando las jaulas de Ideya. La música es sustituida por una versión instrumental de "Jingle Bells", al igual que hay una rendición "navideña" del tema del jefe de nivel. Otros cambios estéticos son apreciables además en Año Nuevo.


Contenido

Historia del desarrollo

Argumento

Claris y Elliot.

La historia de Christmas Nights sigue a Elliot y a Claris durante el período vacacional y sus aventuras con Nights. Aunque ambos están disfrutando mucho de la Navidad, sienten que falta algo. Tras descubrir que ha desaparecido la estrella que normalmente ilumina la copa del árbol navideño de Twin Seeds, la pareja se dirige a Nightopia para encontrarla. Una vez allí, vuelven a encontrarse con Nights y re-exploran Spring Valley, que ahora se halla transformado en un escenario navideño debido a los sueños con Las Fiestas de los dos jóvenes. El trío de héroes deberá derrotar a un resucitado Gillwing y recuperar la Estrella de Navidad de su mazmorra.

Personajes

Mecánica de juego

Christmas Nights puede jugarse tanto con la chica (Claire) como con el chico (Elliot), sin divergencias jugables entre ambos, aunque con objetos en diferentes localizaciones.


El único escenario donde jugar es una versión nevada de Spring Valley.


Al igual que en Nights, el jugador controla un personaje volador a través de escenarios tridimensionales en un plano lateral. El objetivo del juego es recoger al menos 20 "chips" (bolas brillantes) azules y llevarlos al capturador de Ideya. Los chips pueden ser entregados en el capturador en varias veces. Una vez haya entregado 20 chips azules, el capturador será destruido y liberará la Ideya, que Nights recogerá y deberá devolver al Palacio Ideya antes de que el tiempo se agote. Existen cuatro rondas en el nivel, en las cuales se debe llevar a cabo el mismo proceso para liberar las cuatro Ideyas robadas. Al completar la cuarta ronda, Nights será transportado a una pesadilla, donde tendrá que enfrentarse a Gillwing, un poderoso esbirro de Wizeman.


Objetos

Chips azules
Los chips azules son la materia necesaria para romper los capturadores de Ideya.
Campanas
Las campanas otorgan 10 puntos por cada una de ellas que el jugador recoja.
Aros de muérdago
Regalan 10 puntos adicionales al jugador cuando éste los atraviesa.
Power Loop
Los Anillos de Potencia le proporcionan a Nights una estela con la que puede realizar piruetas y círculos para obtener una mayor puntuación. La estela desaparecerá tras unos segundos.
Chips dorados
Cuando Nights ya ha recuperado el ideya de la ronda, los chips azules restantes se transformarán en dorados. Recogiéndolos proporcionarán más puntuación al finalizar.


Open Your Presents

Regalos.
Al terminar cada partida se nos ofrecerá la oportunidad de adivinar parejas de imágenes de entre varias que se encuentran ocultas al jugador. Por cada pareja que se descubra, el jugador recibirá un "regalo" que depués podrá ver en el modo "Presents". El número de intentos disponibles para adivinar las parejas depende de la puntuación final obtenida en cada partida.


Modos de juego

Fases

Creadores de Christmas Nights


Versiones de Nights

Nights Into Dreams... Saturn
Christmas Nights Into Dreams... Saturn
Nights: Journey of Dreams Wii
Nights Into Dreams... Playstation 2


Curiosidades

  • La canción que suena en la pantalla de presentación principal es una versión instrumental del villancico anglosajón "Joy to the World".
  • Al iniciar el juego en el día 1 de Abril (el "April Fool's Day", o Día de Abril de los Tontos) el villano Reala sustituye a Nights como el personaje jugable.
  • También llamado "Nights Into Dreams Limited Edition".
  • Es uno de los pocos videojuegos de Saturn con opción de pantalla panorámica (widescreen), junto con Nights, Panzer Dragoon Zwëi o High Velocity.
  • Los protagonistas Claris y Elliot aparecen en el juego Burning Rangers como supervivientes que el jugador puede rescatar. Una vez rescatados, enviarán e-mails de agradecimiento al jugador, el de Claris con sonido: una versión de la canción que cantaba en Nights.
  • En la película "La ciencia del sueño" aparece un personaje volador muy parecido a Nights.


Esta sección contiene spoilers.



Sonic en 3D.


  • Es posible jugar con una versión tridimensional de Sonic, accesible tras conseguir el regalo correspondiente en la sección "Presents". Sonic recorrerá el escenario a pie, y tras completarlo, se enfrentará al Doctor Robotnik en una forma similar a la del jefe "Puffy" del Nights original con la canción "Final Fever" (del juego Sonic CD) ligeramente modificada.

Enlaces relacionados