Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Flicky

Flicky

Portada de Flicky
Desarrollador
Distribuidor
Japón
1984 (recreativa), 1984 (SG-1000), 1986 (MSX), 1991 (Mega Drive)
Estados Unidos
1991 (Genesis), 2010 (PC)
Europa
1984 (SG-1000), 1991 (Mega Drive)
Jugadores
1
Idioma
Inglés
ESRB
E (Everyone)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Pantalla de Flicky.


Flicky es un videojuego de plataformas y habilidad desarrollado por Sega en 1986 para recreativa, viendo después conversiones para sistemas domésticos, entre ellos Mega Drive.


Contenido

Argumento

"Los gatos Tiger acechan en cada estante. Slimy Iggy lizards crawl slowly but surely closer. Flicky, the little blue bird that has a soft spot for Chicks, wants to help them get to the exit. But the cats and lizards stand in their way!"



Mecánica de juego

El pájaro protagonista, Flicky, debe buscar a sus polluelos (chirps), que se encuentran dispersos por el escenario, con cuidado de que los gatos no le alcancen. Cada vez que recoge un polluelo, este queda enganchado a su cola formando una fila, a no ser que entren en contacto con uno de los gatos, en cuyo caso se desprenderán y habrá que recogerlos de nuevo. Cuando se han recogido todos o algunos de los pollos, se deben llevar hasta la puerta de salida del nivel. En caso de quedar alguno por recoger, el jugador debe volver a buscarlo. El nivel queda superado cuando se han rescatado todos los pollos.


Personajes

Flicky
Flicky es el pájaro azul protagonista del videojuego.
Chirp
Los Chirp son los polluelos perdidos en los niveles del juego.
Tiger
Gatos.
Iggy
Iguanas.


Creadores

  • Diseñador - Yoji Ishii.
  • Sonido - T's Music.


En recopilatorios


Curiosidades

  • Flicky esconde a una chica en bikini. Si el jugador consigue reunir 240.000 puntos al final de la fase 10 (esto es, completando cada fase en 20 segundos o menos con una puntuación perfecta en las etapas de bonificación), verá una ventana en la esquina inferior izquierda de la pantalla con una chica en bikini.
  • In the SEGA game Shenmue II for the Dreamcast and Xbox there is a poster advertising Flicky in the Pine Game Arcade.
  • Los pájaros Flicky, o Flickies, aparecen en el videojuego Sonic y sus secuelas, encerrados dentro de los badniks y en la cápsula del final de cada fase.
  • Sonic 3D utiliza los flickies como parte esencial de su argumento y Sonic debe reunirlos, como a los chirps en el juego original, para avanzar en las fases.
  • 5 flickies aparecen en el videojuego Sonic Adventure. Uno de ellos sigue a Amy Rose en su historia.
  • Flicky es notable por la cantidad de veces que ha aparecido en recopilatorios de juegos de Mega Drive, estando prácticamente presente en la totalidad de ellos.
  • En Sonic 3 & Knuckles, la súper transformación de Tails tiene cuatro súper Flickies rodeándolo, que atacan a cualquier enemigo que esté cerca, incluyendo los jefes de fase.
  • El videojuego Gunstar Super Heroes tiene una fase basada en Flicky en la que el jugador rescata polluelos.
  • Estas aves aparecen brevemente en el videojuego Tail's Adventure.


Trucos

Selección de Nivel
Comienza una nueva partida y mantén presionados "Arriba", "A", "C" y "Start". Cuando aparezca la pantalla "Round 1", suelta todos los botones. Presiona ahora "Arriba" o "Abajo" para elegir la ronda en la que comienzas (hasta 36).



Enlaces relacionados