Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Star Wars

Esta sección contiene spoilers.


El AT-AT es una de las armas móviles más representativas de la maquinaria bélica del Imperio

Star Wars o La Guerra de las Galaxias en su traducción libre oficial, es una saga de películas de ciencia ficción y aventuras ambientadas en un mundo de fantasía. La saga de películas original (episodios IV, V y VI, de 1979 a 1983) narra la lucha de la Alianza Rebelde, a la que termina uniéndose el protagonista Luke Skywalker, contra el opresor Imperio Galáctico. Este gigantesco imperio está comandado por Darth Vader y en última instancia por el despiadado Emperador Palpatine, más conocido como Darth Sidious.

El argumento central de la serie gira en torno a los jedi, una orden de caballeros guerreros que utilizan espadas láser para combatir y que se ayudan de una energía mística llamada "La Fuerza", que les proporciona poderes psíquicos y telekinéticos.


Una segunda trilogía fue rodada, aunque cronológicamente anterior a la original, la cual comprende los episodios I, II y III. En estas películas se explica la infancia y aventuras de Anakin Skywalker, quien será adoptado por el maestro jedi Obi Wan Kenobi para entrenarse como aprendiz de éste. Mientras transcurren los episodios, Anakin se vuelve más hábil en el uso de la Fuerza y termina desarrollando sentimientos de odio, miedo y venganza que lo arrastrarán al Lado Oscuro.


Al margen de las producciones cinematográficas, Star Wars ha tenido versiones en cómics, series de animación, muñecos articulados, piezas de Lego, videojuegos, peluches, tazas, camisetas y numerosos otros soportes.


Contenido

Jedi

Sith

El Lord Sith Darth Vader es el villano principal de varias de las películas de la saga.


Películas

Videojuegos

Enlaces relacionados