Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Sonic Lost World

Logo alfa Sonic Lost World Wii U Nintendo 3DS.png


Sonic Lost World (ソニック ロストワールド) es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Sonic Team, próximamente disponible, en exclusiva, para Wii U y Nintendo 3DS. Perteneciente a la serie de videojuegos de Sonic the Hedgehog, es la segunda entrega en lanzarse de forma exclusiva en los sistemas Nintendo tras Sonic Colours.


Sonic Lost World

Portada de Sonic Lost World
Desarrollador
Distribuidor
Japón
24 de octubre, 2013
Estados Unidos
22 de octubre, 2013
Europa
18 de octubre, 2013
Género
Modos
Historia, Multijugador
Jugadores
1/Multijugador
Online
Idioma
Español
Precio
N/A
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (cualquier edad)
PEGI
7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PC.pngHilo Oficial Wii U.png



Contenido

Precedentes

Serie Sonic the Hedgehog

Artículo principal: Sonic the Hedgehog

Anuncio

Sega Direct
A principios de mayo del 2013 se registra la marca "Sonic Lost World" [1]. Poco después, y mediante la presentación bimensual Nintendo Direct del 17 de mayo, se anuncia oficialmente. El evento online, simultáneo para los tres mercados principales, estaba centrado en occidente en los próximos videojuegos disponibles en Wii U de cara al verano. En Japón, sin embargo, vino a denominarse "Sega Direct". En él se mostraron títulos de la compañía como Yakuza 1 & 2 HD (Wii U), The Cave (Wii U), Hatsume Miku Project Mirai 2 (Nintendo 3DS), Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games (Wii U), y Sonic Lost World (Wii U y Nintendo 3DS).
Sonic Lost World es presentado como parte de una asociación exclusiva entre Sega y Nintendo para producir varios títulos del personaje principal de la serie Sonic the Hedgehog. Así, se confirma como uno de los tres videojuegos fruto de esta unión, junto con la cuarta entrega de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos y otro aún por desvelar.
« Tengo también información adicional sobre Sonic the Hedgehog que quiero compartir con vosotros. Hoy me gustaría anunciar que hemos comenzado una colaboración a nivel mundial con SEGA relativa a la franquicia Sonic the Hedgehog. El próximo juego de la serie, Sonic Lost World, es una nueva aventura de plataformas y acción que será lanzado exclusivamente para Wii U y Nintendo 3DS. Antes del E3 tendremos mas detalles sobre este juego.
—Satoru Iwata, en la Nintendo Direct
 »
El 23 de mayo del 2013 Sega muestra a través de su cuenta en Twitter una imagen teaser con las siluetas de seis nuevos personajes y emplazando más información hasta el 29 de dicho mes para descubrir más información.
« Seis personajes surgirán del Mundo Perdido. ¿Son amigos o enemigos? Averígüelo el 29 de mayo.[2]
—Twitter SEGA
 »
El 7 de Junio IGN muestra en vídeo la primera demo del juego tanto en su versión Wii U como 3DS,[3] y el 16 de Julio se lanza un nuevo tráiler donde se aprecian los poderes con los que contará Sonic, muy similares a los vistos en Sonic Colors.[4]

Descripción del juego

(Del website oficial de Sonic Lost World)

¡Cuando Los Mortíferos Seis amenazan con destruir su mundo, los nuevos movimientos y potenciadores de Sonic son la única manera de destruirlos antes de que sea demasiado tarde!
  • Nuevos movimientos. Mueve a Sonic como nunca antes. Salta sobre obstáculos, corre libremente por los muros y salta de isla en isla a una velocidad de vértigo. ¡Además, Sonic vuelve con su torbellino!
  • Poderes de color. Con nuevos y mejorados poderes de color, Sonic puede ahora volar por el aire, arrasar niveles y estallar contra sus enemigos. ¡Es más poderoso que nunca!
  • Un mundo nuevo. Recorre diferentes y trepidantes niveles. Explora desafiantes trazados, enormes túneles subterráneos y en colosales estructuras aéreas mientras corres por dentro, por fuera y del revés.
  • Batallas contra jefes finales. Con cada batalla salvas el mundo. Enfréntate a todos y cada uno de Los Mortíferos Seis en dinámicas batallas de jefes finales y pon a prueba los movimientos y potenciadores de Sonic.
  • Multijugador. Compite contra tus amigos en carreras multijugador a gran velocidad. Véncelos en cada uno de los supercompetitivos modos y niveles. ¡Una aventura supersónica inolvidable!

Argumento

En su último intento por derrotar a Sonic y dominar el mundo, el Dr. Eggman cuenta con el poder de seis criaturas aterradoras: Los Mortíferos Seis. Sin embargo, cuando estos se rebelan contra su nuevo amo, a Sonic no le queda otra que aliarse con su archienemigo, el Dr. Eggman, y explorar Héxagon para poder vencerlos. Utiliza los nuevos y alucinantes movimientos de Sonic y sus increíbles poderes de color para explorar diferentes y únicos territorios, ¡corriendo dentro, fuera e incluso del revés en cada nivel!

Personajes

Sonic

Sonic el erizo.
  • Sonic: (nombre completo: Sonic the Hedgehog, lit. Sonic el erizo) es la mascota oficial de la empresa de videojuegos Sega desde su primera aparición el 23 de Junio de 1991 en un videojuego para Mega Drive. Es un erizo antropomorfo de color azul que corre a velocidades mayores que la del sonido (344,2 metros/segundo), y es capaz de saltar grandes distancias, rodar sobre sí mismo y girar en forma de bola para derrotar a sus enemigos.

Aliados

Tails el zorro.
  • Tails: Miles Prower, más conocido como "Tails", hizo su primera aparición en el juego Sonic the Hedgehog 2 para Mega Drive en 1992 como compañero y ayudante del personaje principal Sonic, siendo desde entonces aliado del popular erizo. A pesar de su corta edad, Tails es un experto mecánico e ingeniero, además de un aventajado científico. Una de sus más célebres creaciones es la avioneta Tornado, que él mismo pilota y con la cual ha ayudado a su amigo Sonic en varias ocasiones.
  • Knuckles: Knuckles the Echidna (también llamado K.T.E.) en un equidna antropomorfo de color rojo perteneciente al mundo ficticio de los videojuegos de Sonic. Hizo su primera aparición en el videojuego en cartucho Sonic 3 para la videoconsola doméstica Mega Drive (Genesis en los Estados Unidos) de Sega en 1994.
  • Amy: Rose o Amy Rose es un personaje femenino de ficción perteneciente al mundo de los videojuegos de Sonic el Erizo. Es una eriza antropomorfa de color rosa que vive permanentemente enamorada de Sonic.
  • Wisps: Los Wisps hicieron su primera aparición en Sonic Colors y vuelven en Sonic Lost World. Son seres extraterrestres que han sido secuestrados de su planeta de origen por el Doctor Eggman. De igual forma que los animalillos, los Wisps han sido encerrados, en su caso, en el mismo tipo de cápsulas clásicas de la serie Sonic que contienen anillos extra, vidas, etc. Sus poderes especiales serán traspasados a Sonic una vez consiga liberarlos de su prisión.
    • Wisp Cían (poder láser)
    • Wisp Naranja (poder cohete)
  • Animalillos: Estos pequeños animales pertenecen al planeta natal de Sonic. En esta ocasión, vuelven a ser capturados y encerrados en robots, como "pilas orgánicas", con malas intenciones llamados Batniks. El famoso erizo deberá nuevamente liberarlos.
    • Flicky (pájaro azul).
    • Picky (cerdo).
    • Cucky (pollo).
    • Rocky (morsa).
    • Pocky (conejo).
    • Pecky (pingüino).
    • Ricky (ardilla).

Villanos

Doctor Robotnik.
  • Doctor Eggman: El Doctor Ivo Robotnik (también conocido como Eggman - Hombre Huevo - debido a su oronda anatomía) es un personaje antagonista de los videojuegos de Sonic el erizo. Es un genio con un coeficiente intelectual de 300 puntos, además de un incansable inventor de robots y una mente inquieta del mal. Interviene como villano principal en la mayoría de los videojuegos de Sonic, aunque en ocasiones se ha comportado como aliado.
Los Mortíferos Seis
  • Los Mortíferos Seis: Nuevos enemigos principales de Sonic Lost World.
    • Zavok.
    • Zomom.
    • Zazz.
    • Zeena.
    • Zor.
    • Zik.
  • Badniks: Enemigos tipo robot. La mayoría de ellos contienen un animalillo inocente que ha sido atrapado y convertido, gracias a la tecnología del Doctor Eggman, en robots asesinos. A su vez, suelen mostrar el aspecto alterado de otro animal.
    • Chopper (pez).
    • Moto Bug (escarabajo).
    • Snail Blaster (caracol).

Mecánica de juego

El juego tiene como géneros las plataformas y la acción. En esta ocasión se han añadido, con respecto a las últimas entregas, nuevos valores jugables que amplian el concepto de armonizar el concepto de juego 3D y 2D visto en Sonic Generations. Así, el diseño de niveles se ha centrado en el desarrollo de la aventura, creando plataformas flotantes con formas abstractas que están lejos de las limitaciones que supondrían de tratarse un mundo apegado a la tierra. En su lugar, los jugadores se encontrarán girando, saltando y flotando en construcciones suspendidas en el aire. En un primer momento, ese aspecto gravitatorio, ha venido a compararse con Super Mario Galaxy, pero ya en el cancelado Sonic X-treme o en las fases especiales de bonus de las entregas 2D de Sonic, podían verse esas perspectivas oblicuas en ocasiones de cinco puntos ("ojo de pez").
Según Takashi Iizuka, productor de la serie Sonic desde Sonic & Knuckles, en una entrevista al medio especializado IGN [5]: « Queríamos crear un diseño totalmente nuevo para los juegos de Sonic en 3D con Sonic: Lost World. Desde el primer día de desarrollo, nos centramos en la creación de niveles nuevos y únicos para que se adapten mejor al nuevo estilo. »
Los niveles ahora se han conformado siguiendo las necesidades jugables, con algunas etapas centradas en velocidades más lentas, con más “plataformeo”, y otras que empujan al jugador a correr tan rápido como sea posible. La velocidad, ahora, no se basa tanto en una carrera quasi-automática en la que sólo hay que esquivar obstáculos (algo en lo que han devenido algunos títulos de la serie), sino en las construcciones alocadas y más curvas vistas particularmente en la primera entrega de Sonic Adventure. Según Iizuka: « La velocidad dinámica y estimulante, algunas veces puede entrar en conflicto con los controles intuitivos, así que estamos tratando de mejorar el equilibrio entre los dos. Mejorar el control es lo más importante. »
Como menciona el productor, el mayor reto de Sonic Team era mantener el concepto de velocidad clásico de la serie, mientras buscaban que los controles tuvieran un sentido. Como resultado de ello, el erizo ahora camina, y no corre con sólo levantar el stick. Para correr, el usuario deberá mantener pulsado el botón correspondiente, al igual que para el Spin Dash. Mediante esta estructura de movimientos, los desarrolladores confían en que los jugadores exploren los amplios niveles, o corran, según les sea necesario. « En los juegos anteriores de Sonic en 3D, incluso si se está corriendo a toda velocidad a través de un nivel, si se golpea un obstáculo te detienes inmediatamente. Para evitar esto, hemos añadido una nueva acción para que Sonic siga corriendo, incluso si se golpea un obstáculo. Para asegurarse de que esta suceda cuando quieras hacerlo, es accionado cuando el jugador sostiene el botón de correr. »

Características exclusivas

  1. Utiliza el Wii U GamePad con exclusivos poderes de color: inclina, toca, apunta y mucho más.
  2. ¿Que quieres ver la televisión? ¡No pasa nada! Completa todo el juego usando solo la pantalla del Wii U GamePad.
  3. Comparte y carga objetos enviándolos al Miiverse para intercambiarlos con jugadores de todo el mundo.
  4. No juegues solo: haz que uno de tus amigos pilote distintos vehículos teledirigidos para ayudar a Sonic a vencer obstáculos y destruir a sus enemigos.
  5. Compite contra un amigo jugando tú en la pantalla del Wii U GamePad y él en la televisión.
  1. El primer juego portátil de Sonic con niveles completamente creados en 3D.
  2. Libera los poderes de color exclusivos para la versión 3DS.
  3. ¡Exclusivas fases especiales! Inclina el sensor de aceleración para moverte por los niveles más complicados y conseguir las esquivas Chaos Emeralds.
  4. Crea y personaliza vehículos teledirigidos para ayudar a Sonic.
  5. Compite con amigos con el modo de juego local o en línea.

Además, comparte tus objetos entre las versiones para Wii U y Nintendo 3DS.

Fases

  • Wind Hill
  • Desert Ruins

Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - Tráiler Nintendo Direct (7 de Agosto de 2013) 28:34
Icono YouTube.png Tráiler - Colors Trailer (16 de Julio de 2013) 01:39
Icono YouTube.png Demo - A Tour of Sonic Lost Worlds - IGN Plays (7 de Junio de 2013) 12:36
Icono YouTube.png Demo - Sonic Lost Worlds Windy Hill Tutorial Gameplay (7 de Junio de 2013) 02:45
Icono YouTube.png Demo - Sonic Lost Worlds Desert Ruins Zone 2 Gameplay (7 de Junio de 2013) 05:04
Icono YouTube.png Demo - Sonic Lost Worlds Windy Hill Zone 1 Gameplay (7 de Junio de 2013) 03:45
Icono YouTube.png Debut Tráiler - Primer tráiler mostrado de Sonic Lost World (28 de Mayo de 2013) 01:21
Icono YouTube.png Anuncio - Anuncio oficial en la Nintendo Direct (17 de Mayo de 2013) 19:58

Imágenes

Imágenes Wii U

Pantalla 01 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 02 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 03 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 04 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 05 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 06 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 07 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 13 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 08 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 09 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 10 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 11 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 12 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 18 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 14 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 15 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 16 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 17 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 19 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 20 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 21 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 22 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 23 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 24 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 25 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 26 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 27 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 28 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 29 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 30 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 31 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 32 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 33 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 34 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 35 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 36 Sonic Lost World Wii U.jpg
Pantalla 37 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 38 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 39 Sonic Lost World Wii U.jpg Pantalla 40 Sonic Lost World Wii U.jpg

Imágenes Nintendo 3DS

Pantalla-01-Sonic-Lost-World-Nintendo-3DS.jpg Pantalla-02-Sonic-Lost-World-Nintendo-3DS.jpg Pantalla-03-Sonic-Lost-World-Nintendo-3DS.jpg Pantalla-04-Sonic-Lost-World-Nintendo-3DS.jpg
Pantalla-05-Sonic-Lost-World-Nintendo-3DS.jpg Pantalla-06-Sonic-Lost-World-Nintendo-3DS.jpg

Arte

Primera imagen Sonic Lost World.jpg Enemigos Sonic Lost World.jpg Sonic Lost World Logo.jpg Arte 01 SOnic Lost World Wii U Nintendo 3DS.jpg
Carátula Wii U Sonic Lost World.jpg Carátula Nintendo 3DS Sonic Lost World.jpg

Enlaces

Referencias

  1. "Sonic Lost World Registrado" - En inglés
  2. Nueva foto en Twitter SEGA
  3. IGN.com - Primera Demo
  4. Nuevo tráiler Sonic Lost World
  5. IGN.com - Artículo "Taking a Page From Mario Galaxy"
Botón-subir-inicio-artículo.png