Durante el día de ayer apareció en una web alemana una imagen del embalaje del pack de PlayStation 3 con disco duro de 250Gb junto Resistance 3 donde se indicaba el uso de algo llamado PSN Pass.
Hoy Sony ha confirmado a VG247 el uso de este PSN Pass, algo muy similar al Proyecto Diez Dolares de Electronic Arts y que la compañía nipona ya había usado en el pasado en juegos como SOCOM: Fireteam Bravo 3 en PSP. Este PSN Pass será un programa especifico para cada juego. Los títulos afectados por este sistema, incluirán un código de un único uso que otorga al titular del juego la posibilidad de introducirlo para poder jugar online. Sony no ha comentado si existirá la posibilidad de poder pagar 10 dolares para que los compradores de segunda mano puedan jugar online.
Oficialmente, según Sony este programa busca acelerar el compromiso de mejorar el sistema online en sus títulos first-party. De este modo no sería de extrañar que más títulos publicados por Sony en un futuro incluyeran este PSN Pass, aunque de momento solo se confirma su uso en Resistance 3. El título llegará a PlayStation 3 el próximo 7 de septiembre en España, en ediciones normal, especial y Survivor.