Windows 11 permitirá desinstalar Microsoft Store y dejará de pedir que Edge sea el navegador pred...

La puesta en marcha de la Ley de Mercados Digitales ha hecho que las compañías consideradas por la Comisión Europea como guardianes de acceso tomen medidas para abrir sus plataformas que hasta hace poco hubieran parecido impensables. Microsoft es una de estas empresas, y si ya permitía desinstalar el navegador Edge, ahora implementará novedades de mayor calado.

Según ha anunciado la compañía a través de su blog oficial, cuando se configure un nuevo navegador por defecto ya no solo abrirá los enlaces y archivos http, https, .htm y .html, sino que también permitirá acceder a links del tipo ftp y numerosos otros archivos, como xht, .xhtml y .xml, todo ello de forma predeterminada.

Además, Edge ya no pedirá ser el navegador por defecto salvo si se abre directamente, y si el usuario decide instalar un navegador alternativo, una vez instalado se anclará automáticamente a la barra de tareas a menos que el usuario lo especifique.

Asimismo, Microsoft ha modificado el comportamiento de la aplicación de Bing, que abrirá sus búsquedas con el navegador determinado por el usuario en lugar de Edge. Y si en algún momento Edge es eliminado del sistema, las aplicaciones de la compañía no solicitarán al usuario su reinstalación.

Imagen

Finalmente, otro cambio importante, por no decir el más importante, es la posibilidad de borrar la tienda de aplicaciones de Microsoft, hasta ahora parte troncal e inalterable de Windows 11. Para ello bastará con visualizar el icono correspondiente (abriendo la barra de inicio, por ejemplo), hacer clic derecho y proceder con la desinstalación como si fuera cualquier otro programa.

Cabe señalar que Microsoft Store podrá reinstalarse de forma manual si el usuario así lo desea y, como detalle interesante, aunque la tienda haya sido eliminada del sistema, las aplicaciones adquiridas a través de ella seguirán recibiendo parches y actualizaciones para garantizar su correcto funcionamiento.

Todos estos cambios se implementarán de forma exclusiva en los países del Área Económica Europea (Unión Europea junto a Islandia, Dinamarca y Liechtenstein) e irán haciéndose visibles para los usuarios de forma progresiva para evitar posibles problemas.

Fuente: Microsoft
Pasito a pasito. Es lo correcto.
Hoy sí que es el Día de la Liberación.
Perfecto.
Aunque no es mi navegador por defecto el EDGE no me parece tan terrible como lo pintan...No es comparable con el explorer...
Menos mal que parece que han entrado por el aro, aunque conociéndolos seguramente metan forraje por otro lado.
Desde hace Eones... Edge y anteriormente Internet Explorer se han usado unica y exclusivamente para bajarse otro navegador web, por algo sería, ahora, parecen haberse dado cuenta que "imponer" las cosas lo unico que genera es rechazo.
Por suerte Edge le da mil vueltas a Chrome
Y las próximas en caer son las consolas. Pero vamos a ver, si han obligado a la UE a Apple para que sus iPhone y iPads, que han vendido tropecientas mil unidades más que PS5 y Xbox Series, tengan tiendas alternativas, ¿cómo no van a obligar a las consolas que super cerradas a que tengas también otras tiendas? No os extrañe que sea la misma Epic antes que la UE la que denuncie a Sony y Micro.

Los rumores de Steam en la próxima Xbox no van por las razones absurdas que muchos proclaman por aquí, es simplemente adelantarse a lo inevitable que marca la ley.
Me parece bien aunque ahora use edge, cuanta más libertad, mejor para el usuario.
A cambio de?
Ya joderán algo.
A ver si sacan una 25H1 (a este paso, 25H2) decente.
Ya era hora, que asco me da el spam, lo único que han conseguido conmigo es que ni lo pruebe de la manía que le he pillado.

Ahora a ver si dejan de dar por culo para actualizar a Windows 11, tengo el 10 y me funciona y si veo que me merece la pena actualizar por lo que sea pues lo haré, pero si están todos el rato dando por saco solo me generan rechazo.
No hablemos de usar Edge bajo motor de búsqueda Google. Siempre te cuelan Bing por algún sitio.
Lo de la Store me la pela, pero lo que dejen de dar por culo con la mierda del Edge se agradece, ya por fin! Que puta pereza me daba.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Iba a soltar una retahíla de por que Microsoft es el demonio y por que Windows es el peor sistema operativo del mundo entero y bla bla bla..., Mejor paso. Sarna con gusto no pica, verdad usuarios?.
Perfecto, yo no quitaría esas aplicaciones pero viene muy bien para quien no las necesite y así quitarse "morralla" de su S.O. para que sea más liviano
Ahora que me doy cuenta, en serio?. 15 mensajes y aun nadie ha dado la chapa con Linux?. Joder que viejos nos hacemos, ya ni lo basico.
Que cagada haber comprado el MSFS 2020 en la tienda Microsoft [buuuaaaa]
Y si ya viniese sin bloatware sería el summun.
@Parallax Snake uso edge a diario, funciona perfectamente.

Añado, funciona más rapido que Chrome y consume menos recursos.
Hexley escribió:Iba a soltar una retahíla de por que Microsoft es el demonio y por que Windows es el peor sistema operativo del mundo entero y bla bla bla..., Mejor paso. Sarna con gusto no pica, verdad usuarios?.

Todos los sistemas operativos tienen sus pros y sus contras, eres libre de elegir qué mierda pones en tu ordenador.
Al final te la meten por un lado o por otro cada uno, ahora elige si prefieres por la nariz o por el c*lo
YEROPAA escribió:@Parallax Snake uso edge a diario, funciona perfectamente.

Y aun así... prefiero Firefox, ya que tiene varios plugins imprescindibles para mi (vpn, bloqueador de anuncios... etc) o el aspecto que tiene, que "visualmente" incluso me gusta mas, en serio, solo he usado edge o IE para bajarme otro navegador, y esto no solo lo hago yo, conozco a muchísima gente que hace lo mismo, es lo que hay, y personalmente... lo primero que hago es desinstalarlo despues, eso de que se ejecute nada mas iniciar windows... como que me toca la moral, y la tienda de microsoft... en el momento que pueda eliminarla del todo... tambien lo haré, que prefiero no comprarles nada en esa basura de store antes que tener que tragar toda su morralla, que no es poca.
(mensaje borrado)
Me parece justisimo. Porque era un desmadre, MS hacia un abuso, como hace Google y ganan demasiado dinero.
Pues la verdad. No le veo sentido. Su sistema operativo que te VENDEN, sus reglas...

¿No te gusta? No lo compres.

Que ganas de meter mano en todo.
Parallax Snake escribió:

Y aun así... prefiero Firefox, ya que tiene varios plugins imprescindibles para mi (vpn, bloqueador de anuncios... etc) o el aspecto que tiene, que "visualmente" incluso me gusta mas, en serio, solo he usado edge o IE para bajarme otro navegador, y esto no solo lo hago yo, conozco a muchísima gente que hace lo mismo, es lo que hay, y personalmente... lo primero que hago es desinstalarlo despues, eso de que se ejecute nada mas iniciar windows... como que me toca la moral, y la tienda de microsoft... en el momento que pueda eliminarla del todo... tambien lo haré, que prefiero no comprarles nada en esa basura de store antes que tener que tragar toda su morralla, que no es poca.

Son gustos personales, todo lo que argumentas (vpn, adblocks, etc..) Los tienes en Edge.

Que no te guste lo acepto, pero dices que ni lo has probado, solo "solo he usado edge o IE para bajarme otro navegador".

Considero que tu opinion es muy subjetiva.

A dia de hoy y los probé los tres (Edge, Firefox, Chrome) no veo ninguno que mejore Edge como para tener que desinstalarlo y usar otro.

Es todo marketing y Edge no lo tiene, simple.
Eurt escribió:Pues la verdad. No le veo sentido. Su sistema operativo que te VENDEN, sus reglas.

Err... eso no es exactamente asi, no te VENDEN el sistema operativo, te venden una licencia de uso, no es lo mismo. Tu puedes usarlo pero ni es ni sera nunca tuyo, por mucho que pagues.
Hexley escribió:
Eurt escribió:Pues la verdad. No le veo sentido. Su sistema operativo que te VENDEN, sus reglas.

Err... eso no es exactamente asi, no te VENDEN el sistema operativo, te venden una licencia de uso, no es lo mismo. Tu puedes usarlo pero ni es ni sera nunca tuyo, por mucho que pagues.

Lo mismo es. Si no te gusta el sistema, no compres la licencia para usarlo. Nadie te está obligando.

Si nos ponemos así, que también les obliguen a tener varios gestores de ventanas por si alguno no me gusta.
YEROPAA escribió:
Parallax Snake escribió:

Son gustos personales, todo lo que argumentas (vpn, adblocks, etc..) Los tienes en Edge.

Que no te guste lo acepto, pero dices que ni lo has probado, solo "solo he usado edge o IE para bajarme otro navegador".

Considero que tu opinion es muy subjetiva.

A dia de hoy y los probé los tres (Edge, Firefox, Chrome) no veo ninguno que mejore Edge como para tener que desinstalarlo y usar otro.

Es todo marketing y Edge no lo tiene, simple.

serán gustos personales (antes con w98 si que lo llegué a probar, IE digo), y con edge... nada, quizás sea mania mia el tener que verlo ahí segun inicias windows y que no lo quiera ahí, quizás me de por culo que cada vez que buscase algo en windows me abriese edge teniendo otro navegador como predeterminado, quizás el "aspecto" que no me gusta nada (tambien me gusta tenerlo mas... "personalizado", por así decir), y al igual que he desinstalado-borrado muchas apps en w11 que considero que son una mierda para mi pues... edge ha corrido la misma suerte, mas que nada por intentar "imponer" su navegador en lugar de dejar que fuese yo el que decidiese. Yo, ante intentos de "imposiciones" mi respuesta siempre es "rechazo", no hay mas.

Un saludo.
Hexley escribió:Ahora que me doy cuenta, en serio?. 15 mensajes y aun nadie ha dado la chapa con Linux?. Joder que viejos nos hacemos, ya ni lo basico.

Viva Linux. Debería enseñarse en las escuelas 🤘🏻

(Soy usuario de W11 y Linux Mint, cada cosa tiene sus cosas buenas).
Venga, ahora que permitan desactivar la actualizaciones automáticas y ya lo bordan.
Por fin una actualización interesante… y es por algo que les obligan a hacer XD
Ya sólo falta que prohíban la publicidad y la recopilación de datos personales con fines publicitarios en los productos pagados.
Parallax Snake escribió:

En Edge te funcionan los PlugIns del Chrome. Vamos que bloqueador y todo el etc lo tienes.
Desde hace años es mi navegador, y de los principales (quitando los alternativos libres) me parece el mejor y más optimizado, por muchas pestañas que tengas nunca se te come la RAM. Y hablo usándolo en Linux que Windows apenas lo he tocado al usar el ordenador para trabajar principalmente.
El Firefox lo dejé de lado por su consumo de recursos ilimitado, cosa que parece les importa poco arreglar o ya no saben como hacerlo con el mastodonte de código que será. Porque va pillando más y más y más sin control, pero es que cierras pestañas y no se libera apenas, es una curva con tendencia alcista sin parar hasta que lo cierras completamente, lo cual es un incordio.
Otro usuario de Edge por aquí, también en Android, incluso lo suelo instalar en alguna instancia de sistemas basados en Debian, en Linux también va bien. La interfaz es la que me resulta más agradable y va como un tiro. Firefox lo uso como alternativo a veces. A veces hago algo de desarrollo web y con visualizar en Edge y Firefox ya sé que va a funcionar bien en cualquier otro.

Eso sí, ya podían permitir instalar cualquier extensión en la versión movil de edge, que ya va tocando. De momento hay que conformarse con AdBlock Plus para cargarse la publi

Me gusta como tienen montado todo la verdad... Lo de usar chrome me parece costumbrismo y hace mucho tiempo que no es el mejor en nada. Al final, mi sistema principal es Windows, uso más el ordenador que cualquier otro dispositivo, entiendo que alguien que use más su móvil con android prefiera chrome... Para mí lo más lógico es usar los productos del ecosistema que actua como principal, y no tengo nada que objetar en cuanto a la integración de Edge, OneDrive y otros servicios de Microsoft.

De vez en cuando uso google para buscar, tampoco es plan que solo uno me robe los datos [hallow]. Suelo repartir bastante bien entre Google, Amazon, Mozilla (que ahora también parece que "vende" datos), y etc. Por mucho bloqueador de publicidad o rastreadores que uno use, al final te joden por algún lado, así que yo ya paso, la privacidad es un mito. Aun así yo me ventilo toda la que puedo... Adaway en android, PiHole en la red de casa, uBlock Origin en navegadores... [fumando]

Tengo curiosidad por ver como va a funcionar lo de la actualización de aplicaciones de la Microsoft Store cuando está desinstalada. Será lo que habían estado diciendo de Windows Update? Que va a poder distribuir actualizaciones que una organización estime oportunas para dispositivos de esa organización? Migrarán todo el tema de gestión de los paquetes a configuración y dejarán Microsoft Store como un frontend para explorar la biblioteca de aplicaciones? Se permitirá instalar aplicaciones con ella desinstalada desde la web de Microsoft Store?

Yo creo que va a ser un poco engañabobos lo de desinstalar la tienda, le quitarán toda la funcionalidad clave para que esté en otros lugares del sistema y a correr
por eso es y siempre será el mejor sistema operativo de todos!
35 respuestas