Disponible Unreal Engine 5.6: una apuesta por vastos mundos abiertos con gran fidelidad y 60 FPS ...

Epic Games ha anunciado que Unreal Engine 5.6 ya se encuentra disponible para su descarga. Esta nueva versión del popular motor gráfico ha lucido palmito con la demo técnica de The Witcher IV, donde hemos podido ver algunas de las características y tecnologías que ahora se encuentran en manos de todos los desarrolladores.

Con Unreal Engine 5.6 la gran apuesta de Epic Games es ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear mundos abiertos a gran escala y con una gran fidelidad "que funcionen sin problemas a 60 fps en el hardware de la generación actual". Esta versión también muestra avances hacia un proceso de trabajo de animación y rigging que prioriza el motor para no perder tiempo con un DCC, que es uno de los formatos de recursos en 3D que acepta Unreal Engine. Asimismo, sigue evolucionando la función MetaHumans, que ahora es más eficiente al permitir crear directamente en el motor.

Para empezar, Epic Games destaca las mejoras que presenta Unreal Engine 5.6 en el sistema de trazado de rayos por hardware, que están diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento a la iluminación global de Lumen. "Al eliminarse las sobrecargas de la CPU, se pueden crear escenas más complejas a la vez que se mantiene una tasa de fotogramas a 60 FPS más fluida", explica la compañía. También se han incorporado "mejoras importantes" en el rendimiento general en Unreal Engine durante la transmisión de contenido estático tanto dentro como fuera del tiempo de ejecución.

Otra de las novedades que apuntalan la misión de alcanzar los 60 FPS en mundos abiertos es la inclusión de perfiles de dispositivo actualizados, que están optimizados para esta tasa de fotogramas y adaptados a las consolas y plataformas de escritorio de la generación actual. "Esto permitirá alcanzar los objetivos de rendimiento, minimizar la configuración y ofrecer juegos muy realistas y más fluidos a los jugadores", explica Epic Games.

Respecto a MetaHumans, la gran novedad es que ahora se encuentra totalmente integrado en Unreal Engine. Además, MetaHumans es capaz de generar una cantidad "casi infinita" de formas de cuerpo posibles, igual que sucede con los rostros, mientras que un nuevo recurso de trajes permite generar trajes completos para MetaHumans que cambian automáticamente de tamaño para adaptarse a ellos. A esto le sumamos MetaHuman Animator, que permite capturar los movimientos de los actores en tiempo real en la mayoría de cámaras.

Por último, mencionar que Unreal Engine 5.6 incluye "la actualización más amplia hasta la fecha" de los conjuntos de herramientas de animación en el editor, lo que según Epic Games permite realizar animaciones con mayor velocidad, precisión y control.
A ver si los juegos vienen más optimizados y se ven menos borrosos [360º]
Unreal 5 es lo peor que le ha pasado a esta generación de videojuegos, espero que algún año lo apañen.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Ahora con un 100% mas de Stuttering, para vosotros juegadores.
Lo curioso es que los problemas de stuttering en Linux no existen, al parecer es más un problema de Windows que del motor en si, o eso es lo que yo entiendo al menos, que alguien me corrija si me equivoco
[Alex] escribió:A ver si los juegos vienen más optimizados y se ven menos borrosos [360º]

Y si mejoran las micropausas para compilar shaders o por mal frame pacing.

Pletesermer escribió:Lo curioso es que los problemas de stuttering en Linux no existen, al parecer es más un problema de Windows que del motor en si, o eso es lo que yo entiendo al menos, que alguien me corrija si me equivoco

¿No existen en linux en general... o solo en Steam Deck + SteamOS específicamente?

Sé que con Vulkan puedes precargar shaders antes de arrancar juegos, y Valve proporciona shaders pre-compilados... pero asumía que esto se limitaba a un dispositivo concreto (Steam Deck).

Es inviable para Valve compilar y distribuir shaders para todas las combinaciones posibles de hardware en Linux
¿Esto también será para la actual generación de consolas?
Pletesermer escribió:Lo curioso es que los problemas de stuttering en Linux no existen, al parecer es más un problema de Windows que del motor en si, o eso es lo que yo entiendo al menos, que alguien me corrija si me equivoco

En proton desde luego se nota menos.
60fps? No vamos a ver casi nada usando UE5.6 en la actual generación. Con un proyecto a medias no coges y actualizas la build de UE que has estado usando años, a menos que seas el gilipollas del PC Futbol 8.

De modo que solo se usará para proyectos que empiecen ahora, y que decidan irse a por la últimisima versión. Dado lo que le queda de generación a las consolas actuales, diria que veremos UE5.6 en acción sobretodo durante esa transición a la next-gen. Aunque esa es mi bola de cristal.

Un saludo,
Optimizar para esta es optimizar para la siguiente. Y la verdad me alegro, si es verdad que lmek stuttering en pc y algun que otro juego. Lo de compilar los shaders no entiendo que lo haga sobre la marcha podria dar opciones... De todas formas en consola con un solo hardware casi deberia ir todo estupendo... y no es así salvo algunos casos.
Si ya, bueno, ya veremos.
Ahora que está en su ciclo final esta generación lo sacan
Odioregistrarme escribió:
[Alex] escribió:A ver si los juegos vienen más optimizados y se ven menos borrosos [360º]

Y si mejoran las micropausas para compilar shaders o por mal frame pacing.

¿No existen en linux en general... o solo en Steam Deck + SteamOS específicamente?

Sé que con Vulkan puedes precargar shaders antes de arrancar juegos, y Valve proporciona shaders pre-compilados... pero asumía que esto se limitaba a un dispositivo concreto (Steam Deck).

Es inviable para Valve compilar y distribuir shaders para todas las combinaciones posibles de hardware en Linux

Todo lo que aplica a SteamOS normalmente aplica también a Linux (si usas una GPU AMD). Desde hace un par de años ya no es necesario descargar shaders salvo en casos concretos: https://www.phoronix.com/news/RADV-GPL- ... .1-Default
Se viene PC Futbol 8 a 60 FPS y de mundo abierto.
Lo probaremos. Veamos si han hecho algo con la porquería del efecto ghosting pestoso del TAA
El Butanooo! Simulador sin microcortes y a 1080P el futuro es cada vez más brillante XD
Pillo filtro de borrosión máxima.
pasnake escribió:Ahora que está en su ciclo final esta generación lo sacan

Error, estamos en el ciclo inicial de la Swicht2, vamos a ver como lo sacan.
Esto se puede aplicar en algo a por ejemplo Silent Hill 2? O ya nada?
@Odioregistrarme entiendo que eso se puede hacer en cualquier distro clon de steam os y es irrelevante el hardware que tengas siempre que sea amd, por los reportes y bench que he mirado en internet o en reddit, los problemas de stutter del UE5 son prácticamente inexistentes en Linux y en algunos casos, bastante menos notorios, a diferencia de Windows que el baile de frames y la falta de estabilidad es evidente

Según había leído se supone que es algo que tiene que ver con la forma en que Windows hace uso de la memoria, pero desconozco el fondo del asunto, si alguien puede corregirlo o aportar más estos estaría bien
Este deberia usar HP para pcfutbol 8. Graficos de ensueño y una cara realista de Subisarreta
nxname escribió:

La switch sale ya desfasada prácticamente
pasnake escribió:
nxname escribió:

Nononono.. no lo digas, que vas a romper corazoncitos.. ;)
@Odioregistrarme Yo hablo por mí, y con una AMD 6800xt, en Nobara tengo menos Stuttering que en Windows, dentro de este motor claro, aunque sigo teniendo es muchísimo menos molesto, aparte que me pasa en casos especiales como salir al mundo abierto y que cargue, no suelo tener tirones mientras juego o son muy leves o pasan muy de vez en cuando.

Saludos.
A ver si entiendo este asunto con el Unreal Engine 5: En la época de la PS3 que era por aquel entonces, lo más complicado y molesto para programar, y que no existía un motor que "facilitara" a los desarrolladores su trabajo creativo; se vieron joyas en aquella generación, salían una tras otra cada año, vamos por poner un ejemplo, salieron 3 Uncharted, 1 TLOU, varios Batman Arkhan, una trilogia de Bioshock, otra de Dead Space, varios Souls, dos GTA(4 y 5), y puedo seguir nombrando muchos otros que no recuerdo en este momento, pero que llenaban el catálogo anualmente, vamos había para aburrirse; y ahora que hay un motor gráfico que quiere ser el estándar del mercado, que facilita el trabajo de desarrollo, no he visto el juego final de aquella demo de Matrix, ni otras demos que nos hicieron chorrear las babas, sin contar que las grandes sagas, que ahora tardan más de 5 años en ver la luz.
Ahora vienen con una versión 5.6 cuando no hemos visto nada de las anteriores? o por lo menos que se acerquen a las demos que han mostrado.... En serio deberíamos seguir creyendo en este asunto de un estándar como el UE5 ?

Saludos.... [beer]
Lo estoy probando y que barbaridad, como calienta el PC.

77 grados de una y subiendo
Sinceramente, espero que con todo el tema ia se llegue aplicar optimización extrema en los motores gráficos porque ahora mismo brilla por su ausencia.
Una de las cosas que menos me gusta de jugar en PC son microcortes que genera, prefiero que algo me vaya a 30 fps estables que estar en la ally jugando con cortes cada 2x3.
Sin tirones al cambiar de zona por fin ?
SnakeElegido escribió:60fps? No vamos a ver casi nada usando UE5.6 en la actual generación. Con un proyecto a medias no coges y actualizas la build de UE que has estado usando años, a menos que seas el gilipollas del PC Futbol 8.

De modo que solo se usará para proyectos que empiecen ahora, y que decidan irse a por la últimisima versión. Dado lo que le queda de generación a las consolas actuales, diria que veremos UE5.6 en acción sobretodo durante esa transición a la next-gen. Aunque esa es mi bola de cristal.

Un saludo,

Satisfactory se marco a mitad de Early access un upgrade de unreal 4 a unreal 5 y despues a 5.1. Y les salio muy bien la jugada la verdad.
pasnake escribió:
nxname escribió:

Y sin el prácticamente. Por resumir Switch 2 es lo que debería haber salido en 2017, y ya iría justita. Es una broma de mal gusto sacar otra vez una máquina desfasada. Ahora, si la piensas como lo que es, una portátil, no está mal.
En cuanto a Unreal 5, pues lo que decís todos, ojalá arreglen algo, pero la confianza es escasa. Menudo humo nos vendieron con Nanite, que le metes una 5090, y sigues quedándote corto. Una estafa es lo que es. Ojalá les pase como a los sobrados de Unity y saque alguien un motor que les pase la mano por la cara.
Más praderas infinitas no, por dios.

No ocurre con otros motores, ni Unity, ni CryEngine ni propietarios, asi que evidentemente no es un problema de Windows.
En todo caso seria """""un bug""""" de Unreal Engine en su compilación para Windows, y de nuevo, error de Unreal Engine.

Ademas Unreal Engine es el único con la "grandiosa idea" de compilar shaders en las builds finales. (ya sea precompilación inicial o compilación en segundo plano en pleno gameplay mientras se cargan de fondo nuevas zonas, creando parones, stuttering mierdas varias).

Unreal Engine tiene mucha mierda que arreglar y es cosa de ellos.
Otro tema es que los juegos que funcionan mejor en Linux lo disimulen todo más.
Sheri escribió:Qué bien le va a sentar a Pc Futbol 8

Gracias! Solo vine por Este tipo de comentarios [beer]
RonerBin escribió:Lo estoy probando y que barbaridad, como calienta el PC.

77 grados de una y subiendo

De cara al invierno....eso es bien.
35 respuestas