Según ha revelado el ingeniero Abhijeet Solat en una conferencia celebrada en Los Ángeles, la idea de Samsung es poner a disposición de los fabricantes de televisores paneles 8K (7680 x 4320 píxeles) antes de que termine el año, un movimiento que llegará acompañado de la producción en masa de este tipo de pantallas. Esto supondría el inicio de la era comercial de los televisores 8K que multiplican por cuatro el número de píxeles que ofrecen los actuales y cada vez más habituales 4K (3840 x 2160).
Evidentemente la propia Samsung pondrá en el mercado televisores 8K y el primero debería llegar a las tiendas este mismo año. El fabricante aún no ha detallado las especificaciones y los números todavía pueden cambiar, pero se espera que los televisores equipen paneles de 120 Hz y lleguen hasta las 82 pulgadas, con el objetivo de alcanzar las 96 pulgadas en 2019. Hasta ahora Samsung solo había mostrado televisores 8K en eventos como el CES 2018, donde presentó un televisor QLED 8K.
Además, Samsung trabaja para tener lista en 2019 la tecnología Quantum Dot on Glass que permite usar Quantum Dots cuya estructura abre la puerta a la fabricación de pantallas más delgadas y menos costosas. Los actuales Quantum Dot emplean la tecnología Quantum Dot Enhanced Film (QDEF), que es difícil de producir y requiere de una protección adicional. Los coreanos también se encuentran desarrollando la próxima generación de la tecnología HDR, que podría llegar hasta un máximo de 4.000 nits de brillo y una profundidad de color de 12 bits.
La previsión es que Samsung presente sus primeros televisores 8K dirigidos al mercado de consumo en el IFA Berlín, la feria de tecnología más importante de Europa que este año se celebrará del 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.