Anunciada Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo con panel de 7 pulgadas que estará disponible el 8 de octubre

Benzo
Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Switch que equipa un panel OLED de 720p con un marco más fino y 64 GB de almacenamiento interno, que estará disponible el 8 de octubre por 349,99 dólares. Se desconoce por ahora su precio en euros. Además de por la pantalla OLED, este modelo destaca por llegar acompañado de una base ajustable que incluye dos puertos USB, un puerto HDMI y un puerto LAN. Ha fallado el calendario, pero con esta presentación se cumplen parcialmente los rumores de los que nos hemos hecho eco durante los últimos meses.

La ficha técnica de Nintendo Switch OLED ha revelado casi todos los detalles de la consola. Estos nos descubren una Switch con pantalla táctil capacitiva OLED de 7 pulgadas (102 mm x 242 mm x 13,9 mm con los Joy-Con acoplados) y resolución de 1280x720, acompañada por un procesador Tegra Nvidia y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. La salida de vídeo cuando la consola está en modo televisor alcanza una resolución máxima de 1080p (y no 4K como avanzaron algunos rumores) a 60 FPS.

El dispositivo pesa 420 gramos con los Joy-Con acoplados y 320 gramos sin ellos.


Otro aspecto que Switch OLED mejora respecto al modelo básico y Lite es el sonido, ya que según Nintendo los altavoces integrados ofrecen un audio optimizado cuando se juega en modo sobremesa y portátil. A pesar de ello, la consola sigue equipando altavoces estéreo y mantiene el soporte para PCM lineal 5.1. Respecto a la batería, el modelo OLED iguala al estándar (que se renovó en 2019) y promete entre 4,5 y 9 horas de juego, una cifra que variará según el juego. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild son 5,5 horas de autonomía.

Compatibilidad total en hardware y software

Nintendo Switch (modelo OLED), así es como se llama oficialmente la consola, se presenta como una opción más frente al modelo original y el Lite. Todo el software que actualmente se puede ejecutar en una Switch funciona en el dispositivo OLED, pero con la ventaja de que los juegos se beneficiarán de unos colores más intensos y un alto contraste gracias a la tecnología del nuevo panel. Está por ver si el nuevo procesador permite a los desarrolladores mejorar con actualizaciones el rendimiento de los juegos ya disponibles.

A nivel de hardware, el trato es el mismo. Nintendo Switch OLED es compatible con las bases los Joy-Con y cualquier otro accesorio oficial ya disponible. Además, la base con conexión LAN del nuevo modelo OLED es compatible con la Switch estándar.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en