Apple presenta el nuevo diseño de software Liquid Glass para todas sus plataformas

1, 2, 3
La Conferencia Mundial de desarrolladores de Apple ha tenido como gran estrella a Liquid Glass, un nuevo diseño de software que por primera vez se aplica a todas las plataformas de la compañía, incluyendo iOS 26, iPadOS 26, macOS Tahoe 26, watchOS 26 y tvOS 26. Apple asegura que con este movimiento se gana uniformidad a la vez que se mantienen las características específicas de cada sistema operativo. Las primeras versiones betas para desarrolladores ya se encuentran disponibles, mientras que las betas públicas se lanzarán el próximo mes.

"Esta es nuestra actualización de diseño de software más extensa hasta la fecha", dice Alan Dye, vicepresidente de diseño de la interfaz de usuario de Apple. "Desarrollado meticulosamente partiendo de una profunda reflexión acerca de los elementos principales que configuran nuestro software, el nuevo diseño se basa en un material totalmente nuevo llamado Liquid Glass. Combina las cualidades ópticas del vidrio con una fluidez que solo Apple puede conseguir, haciendo que se transforme en función del contenido o el contexto. Sienta las bases para nuevas experiencias en el futuro y, en definitiva, hace que hasta las interacciones más sencillas sean más divertidas y mágicas".

Liquid Glass está inspirado en visionOS de Apple y su color varía en función del contenido que lo rodea y se adapta al modo claro y oscuro. Este diseño de software usa el renderizado en tiempo real, reacciona dinámicamente al movimiento y se encuentra presente en todos los elementos, desde los más pequeños con los que se interactúa día a día como los botones, controles y texto, hasta los de mayor tamaño, como las barras de pestañas y las barras laterales que aparecen al utilizar las apps. También se deja notar en la pantalla de bloqueo y la de inicio, las notificaciones o el Centro del Control.

Con este nuevo lenguaje se han rediseñado los controles, las barras de herramientas y la navegación dentro de las apps, que ahora se adaptan a las esquinas redondeadas de los dispositivos actuales y al diseño de sus apps. En opinión de Apple, esto permite una "una mayor uniformidad entre el hardware, el software y el contenido". Por su parte, los controles crean una capa funcional que aparece encima de las apps, que además de dar acceso al contenido cambian de forma dinámica según las opciones que requiera el usuario.

Liquid Glass se aplica en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, e incluye actualizaciones en experiencias del sistema como la pantalla de inicio y de bloqueo, el escritorio y el Dock. Aplicaciones como Cámara, Fotos, Safari, FaceTime, Apple Music, Apple News y Apple Podcasts ya se han actualizado al nuevo diseño, y los desarrolladores que usan SwiftUI, UIKit y AppKit podrán hacer lo mismo con la nueva versión de API.

Imagen
No me imagino como evitarán que ese espectáculo visual consuma demasiados recursos... recuerdo el debut de W Vista. [jaja]
Consumir GPU en hacer que absolutamente todo se vea semitransparente y borroso. Fantástico.
Solo será superado en ridículo por las chinescas imitaciones que empezarán a sacar los fabricantes de terminales Android.

Qué lastima por cierto que hayan decidido cambiar las versiones de OS para señalar el año en curso. Esa es una estrategia que EMC (Dell) empezó hace unos años y tardó cero coma en arrepentirse.

Soy usuario de iPhone y leo MacRumors a menudo, pero no me como cualquier mierda que me pongan delante [+risas]

Un saludo,
Y así se van a cepillar el rendimiento de los iPhone del 14 para atrás
Espero que les funcione mejor que la IA.... no tiene mala pinta pero no tiene un efecto tan novedoso ni útil, según el vídeo
¿Han descubierto las transparencias? MacOS X Longhorn
Estoy probando la beta de iOS y… es ridículo que hayan intentado vender esto como una revolución. Están haciendo el ridículo de una forma brutal.

Y eso que me gustan los productos de Apple. Y que hayan descubierto ahora los paneles que están en windows desde hace mil… en fin.
Crystal interface, quue transgesores, nunca visto antes....
Cuando dijo "With the powerful advances in our hardware, silicon and graphics technologies..." yo lo interpreto como:
Adiós a los Mac con Intel y a muchos modelos de iPhone, iPad y demás dispositivos.

La nueva interfaz se ve bonita, pero no me gusta la idea de cambiar de dispositivos solo por un capricho estético que no aporta nada realmente revolucionario (tengo un Mac de 2019 y un iPhone 13, mi móvil principal que me funcionan perfectamente para lo que requiero). El problema serán las nuevas versiones del software que necesiten de la nueva UI, será obligatorio estar en la última versión de OS para tenerlas.
Han descubierto Windows 7 con pasos extra.

iPhones a 5.000€ para mover eso, lo veo.
A mí lo que me flipa es cómo te venden la moto, sale un ingeniero que cobra en un mes lo mismo que yo en tres vidas a decir que han cambiado los iconos y la gente aplaudiendo con las orejas, pero aplaudiendo nivel hasta hacerse sangre, es brutal la maquinaria propagandística que tienen, me quito el sombrero.
"Combina las cualidades ópticas del vidrio con una fluidez que solo Apple puede conseguir". "Hace que hasta las interacciones más sencillas sean más divertidas y mágicas".
Pero cuanta jilipollez hay que leer [qmparto]
No se si realmente habrá alguien que se tome en serio esas payasadas.
Adenda: Vi más imágenes de Liquid Glass aplicadas al iPhone y a Mac: me cuesta mucho distinguir los elementos en pantalla y leer los textos sobre un fondo transparente. Prefiero un fondo de color sólido de toda la vida.
mandrilhe escribió:No me imagino como evitarán que ese espectáculo visual consuma demasiados recursos... recuerdo el debut de W Vista. [jaja]

Pues basicamente porque tienen un software dedicado para sus productos, al contrario que con android, estos pueden optimizar mejor los recursos.

Sobre la noticia , se ve muy bien la verdad .
Cuanta negatividad. Yo lo encuentro bonito y bien pensado, maximiza el aprovechamiento de las pantallas en el mismo espacio prescindiendo de franjas, se adapta mejor a los contornos y mantiene el foco de lo que estas visualizando por debajo. Lo del rendimiento pues habrá que esperar comparaciones a ver si afecta mucho.
Apple lo ha vuelto hacer [666] . Pero me suena que alguien lo hizo antes pero voy ver el video xD

Pues hablan de hacer la interfaz más transparente pero no solo a nivel de diseño si no de molestar a la información que aparece wn pantalla menos, como si fuera un cristal que casi no molesta y permite ver entre capas. Es algo más allá de una efecto visual. Y los iconos más listos...

Mejora la experiencia pues no lo sé porque para Apple lo primero es la pasta y eso extropea muchas experiencias que se lo digan a Microsoft y Windows. A Xioami y su Android etc...
SnakeElegido escribió:Consumir GPU en hacer que absolutamente todo se vea semitransparente y borroso. Fantástico.
Solo será superado en ridículo por las chinescas imitaciones que empezarán a sacar los fabricantes de terminales Android.

Qué lastima por cierto que hayan decidido cambiar las versiones de OS para señalar el año en curso. Esa es una estrategia que EMC (Dell) empezó hace unos años y tardó cero coma en arrepentirse.

Soy usuario de iPhone y leo MacRumors a menudo, pero no me como cualquier mierda que me pongan delante [+risas]

Un saludo,
”Vamos a unificar la versión entre todos los dispositivos.”
10 minutos más tarde…
“Introducing Mac OS Tahoe” [qmparto]

@Magibo82 no sé quién habrá aplaudido, como aprovecharon la pandemia para eliminar las conferencias de verdad y ahora son todo vídeos (aún más) precocinados…
Muchas quejas pero que luego son los que venden mas teléfonos del mundo.
¿Brilli brilli?, ¿eso es todo?.
Joder iconos transparentes y resondeados que consumen gpu…. Con lo que molan las pantallas negras con letras verdes de toda la vida y tener un montón de memoria y recursos sin utilizar para poder vacilar de que eres el que más tiene sin usar…. A veces tengo claro que los tecnólogos son los más retrógrados que existen.
¿Te acuerdas de Aero? Ha vuelto, en forma de manzana.
Siempre me gusto vista, más que lo nuevo de google y apple con tantos colorcitos.

Esto no me acaba y al final son modas, que no nos quieran decir que esto es el futuro.
Haters gonna hate

Como se nota que no lo han probado ni saben que coño es, estando basado esto en VisionOS de Vision Pro, lo cual es un diseño limpio y elegante de cojones, pero claro, la cosa es soltar mierda sin saber, eeeeeeeeen fin
No le veo parecido a lo que era Aero, parece mucho más elegante y más enfocado en aprovechar más la pantalla del dispositivo.
Me la pela, ni aunque el nuevo iPhone te la chupe me voy a comprar mierda de Apple. ratataaaa
Impresionante: han descubierto las transparencias. Estos de Apple son unos chorras, y lo digo como usuario de un iPad.

@lecitron Eso dice más de la gente que compra iPhones que de Apple...
¿Apple perdiendo el rumbo?

Ya no saben que hacer para seguir engañando a sus pupilos y cada vez es peor pero al parecer les funciona 😆
Wow. Apple acaba de inventar las transparencias. [facepalm]
(mensaje borrado)
Uso iPhone desde hace muchos años y no lo cambiaría nunca por un Android, me encantan muchas cosas de Apple, entre ellas Apple TV que es mi plataforma de referencia… por favor, decidme que esto es opcional… ¿es opcional? ¿ES OPCIONAL?
Me ha venido a la cabeza Aqua
Me parece muy chulo, la verdad.
xboxadicto escribió:
mandrilhe escribió:No me imagino como evitarán que ese espectáculo visual consuma demasiados recursos... recuerdo el debut de W Vista. [jaja]

Pues basicamente porque tienen un software dedicado para sus productos, al contrario que con android, estos pueden optimizar mejor los recursos.

Sobre la noticia , se ve muy bien la verdad .

Apple optimizar ya, y lo próximo será una versión de XCode sin fallos, no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues a mí me ha gustado.

Fabricantes de móviles android copiándolo en 3, 2, 1...
BlueTrance escribió:
SnakeElegido escribió:Consumir GPU en hacer que absolutamente todo se vea semitransparente y borroso. Fantástico.

Un saludo,
”Vamos a unificar la versión entre todos los dispositivos.”
10 minutos más tarde…
“Introducing Mac OS Tahoe” [qmparto]

@Magibo82 no sé quién habrá aplaudido, como aprovecharon la pandemia para eliminar las conferencias de verdad y ahora son todo vídeos (aún más) precocinados…

Primero los isheeps, solo hay que ver algunos comentarios que han hecho aquí y segundo todos los medios (incluido este) que se hacen eco de la noticia, entiendo que hay que generar visitas ya que eso es lo que da dinero pero, ni una crítica? Ni una opinión personal? Te pongo el ejemplo con la switch2, sacan un hardware obsoleto que no puede mover los juegos sin dlss ( algunos reescalando desde 540p!!) y ni una palabra negativa, echo de menos esos tiempos, se ha vuelto todo muy corporativo, como que las compañías envían los textos a publicar y los medios solo tienen que hacer un copia-pega.
25pts escribió:Impresionante: han descubierto las transparencias. Estos de Apple son unos chorras, y lo digo como usuario de un iPad.

@lecitron Eso dice más de la gente que compra iPhones que de Apple...

Si, que son mayoria en el mundo del smartphone.
Liquid Glass... porque Aero ya estaba pillado.
No me gusta para nada, de hecho, me da cringe (como se dice ahora) sobretodo el nuevo icono de Finder con los colores "al revés", y el borde del dock. Me gustaba (muchísimo más) el diseño plano, aunque los cambios en la UI, colores y transparencias a parte, parecen interesantes. Otro defecto que veo es que hay menos contraste entre los elementos de la UI, con tanta transparencia. Quizás deberían modificar el alfa y hacer el cristal "más opaco" (de hecho, ya en las actuales versiones, existen transparencias más "translucidads"). Tampoco se ha visto (al menos claramente) la versión dark.

Personalmente, prefiero lo anterior, me encanta el rediseño que hubo en big sur y creo que ha sido el mejor diseño de MacOSX (y macOS), solamente un pasito por encima de Tiger.
Ahora falta que digan si tendrá HDR, RayTracing, desenfoque de movimiento o aberración cromática... Ah! y si lo han hecho con Unity o Unreal Engine... [sati] [poraki] [carcajad]
Joe pues yo que tengo algunos problemillas de visión, soy incapaz de leer los nombres de las carpetas que hay en la captura de la noticia, ni descargando y maximizandola, si le hago zoom ya si puedo leerlo. Los widget que se ven la captura los veo borrosos. Si todo esto es obligatorio y no un tema que viene por defecto, me parece que voy a dejar el portátil en Sequoia, pq básicamente no veo una mierda con ese tema tan transparente.
Que cosa más fea, me cago en dios.
Menuda cagada de diseño, no pienso actualizar mi macbook air m1 ni de coña al nuevo macOS, feo es poco el nuevo diseño, me da la impresión que ya van como pollo sin cabeza, no saben que hacer, aceptan las ideas del becario de turno y salen los truños que salen. Cada día mas se me acerca Asahi linux al macbook.
serd escribió:Joe pues yo que tengo algunos problemillas de visión, soy incapaz de leer los nombres de las carpetas que hay en la captura de la noticia, ni descargando y maximizandola, si le hago zoom ya si puedo leerlo. Los widget que se ven la captura los veo borrosos. Si todo esto es obligatorio y no un tema que viene por defecto, me parece que voy a dejar el portátil en Sequoia, pq básicamente no veo una mierda con ese tema tan transparente.
Qué tiempos cuando la accesibilidad era máxima prioridad en Apple. Ahora hay otras cosas más rentables.
En cualquier caso quiero pensar que mantendrán algún modo de alto contraste, porque si no tiene sentido.

A mí me pasó viendo el vídeo anoche. Cada vez que salía un letrero con el nombre del empleado de turno me pensaba que se me había estropeado el HDR de la TV para los subtítulos.

Por lo demás, supongo que nos acabaremos acostumbrando, como a todo. A mí todos los cambios me han producido rechazo desde el primer momento, y al final me he acostumbrado y me costaría volver atrás.

Eso sí, espero que no pretendan chupar más batería para ello.
Ser ultrax escribió:Wow cuanto hate jajajajaja

Rediseñar una interfaz para que sus elementos sean menos visibles y legibles (especialmente en dispositivos pequeños) es una locura.

Apple está tomando decisiones muy extrañas, hasta el punto de que empiezo a temer que no hay nadie en la compañía para decir "oye, no, esto no funciona".
Alejo I escribió:
Ser ultrax escribió:Wow cuanto hate jajajajaja

Rediseñar una interfaz para que sus elementos sean menos visibles y legibles (especialmente en dispositivos pequeños) es una locura.

Apple está tomando decisiones muy extrañas, hasta el punto de que empiezo a temer que no hay nadie en la compañía para decir "oye, no, esto no funciona".

No funciona y luego el teléfono mas vendido del mundo...

Y yo no tengo Apple, pero hay que ser objetivo, lo están haciendo mejor que el resto, por una razón o por otra, y la gente les aprueba con sus compras.
Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio más vendido del mundo y a nadie le duele reconocer cuando la cagan hasta el fondo, ¿eh?

Los líderes también se pueden equivocar.

Apple tiene el mejor soporte de la industria, un chipset portentoso y un ecosistema increíblemente robusto, lo que genera inercias que no existen en ninguna otra empresa. Eso no quiere decir que esto no sea una metedura de pata bastante notable.
Bonito sí, aunque a mí lo que más me interesa es la funcionalidad, la cual no cambia.
Por que llamarle Liquid Glass cuando le podían haber llamado Selling Smoke...
102 respuestas
1, 2, 3