Las noticias de la semana (#3 2022)

Benzo
Esta semana hemos vivido la que está destinada a ser la noticia del año: Microsoft acuerda la compra de Activision Blizzard y cuando se complete la operación sumará a su cartera de franquicias a Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Candy Crush, Starcraft y Crash Bandicoot entre otras. Los juegos de estas sagas tienen todos un mismo destino, Game Pass, un servicio que suma más de 25 millones de suscriptores. El acuerdo aún está rodeado de muchas dudas, incluyendo qué pasará con Call of Duty en PlayStaton 5.

Siguiendo con los juegos, hemos visto un tráiler sobre la historia de Horizon Forbidden West, puesto fecha a Kingdom Hearts Integrum Masterpiece for Cloud (10 de febrero), WWE 2K22 (11 de marzo) y Lego Star Wars: The Skywalker Saga (5 de abril) y dado la bienvenida a Windjammers 2 y Rainbow Six Extraction. Por otro lado, Game Pass ha recibido una nueva oleada de títulos entre los que tenemos Death’s Door y Hitman, mientras que Uncharted: Colección Legado de los Ladrones ya tiene tráiler de lanzamiento para PS5.

En tecnología Samsung finalmente ha presentado el chip Exynos 2200, con GPU AMD RDNA 2 y aceleración de ray tracing por hardware, mientras que Google parece que está trabajando en un visor de realidad aumentada. También hemos hablado de Intel, primero para comentar que próximamente presentará su primer ASIC para minar Bitcoin y segundo para comentar los 20.000 millones de dólares que invertirá en una planta de chips de Ohio que podría terminar siendo la mayor del mundo.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Samsung desvela el Exynos 2200, con GPU AMD RDNA 2 y aceleración de ray tracing por hardware.
  • Nuevo tráiler The Cuphead Show!, la serie de Netflix que llegará el 18 de febrero.
  • Las acciones de Netflix se desploman debido a sus dificultades para seguir creciendo.
  • Google trabaja en su propio visor de realidad aumentada según The Verge.
  • Twitter se suma a la moda de los NFT integrándolos en los avatares del perfil.
  • Intel invertirá 20.000 millones de dólares para construir en Ohio la que podría ser la mayor planta de chips del mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en