Sony espera que Microsoft “continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”

Benzo
Sony ha reaccionado al histórico anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un movimiento que podría alejar a las futuras entregas de la franquicia Call of Duty de las consolas PlayStation. La compañía japonesa espera que Microsoft haga lo mismo que hizo cuando completó la adquisición de Bethesda Softworks, que no es otra cosa que respetar los acuerdos contractuales existentes.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, comenta un portavoz de Sony a The Wall Street Journal. ¿Cuáles son los juegos de Activision? Si tenemos en cuenta que todos y cada uno de los estudios de la compañía trabajan en Call of Duty, la respuesta es fácil. Si no hay ningún sobresalto Microsoft completará la compra de Activision Blizzard en 2023, así que la entrega de Call of Duty de 2022 será multiplataforma.

Lo que desconocemos es la extensión o el número de juegos que cubren los acuerdos contractuales que unen a Sony, Activision y Call of Duty. Durante los últimos años Sony se ha encargado de llevar buena parte del marketing de Call of Duty y las versiones del juego para consolas PlayStation han gozado de contenido exclusivo. Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda Softworks respetó los acuerdos previos, así que Deathloop ha llegado en exclusiva para consola a PlayStation 5 y lo mismo pasará con Ghostwire: Tokyo en 2022.

Si tenemos en cuenta este antecedente, nada hace pensar que Microsoft vaya a romper los acuerdos entre Sony y Activision. Sin embargo, estos acuerdos tienen fecha de caducidad y llegará un momento en el que Microsoft podrá dejar a PlayStation sin Call of Duty. Para ejemplo tenemos el caso de Bethesda Softworks, que lanzará en exclusiva para Xbox y PC sus próximos títulos incluyendo Redfall y Starfield. En cuanto a los juegos ya disponibles, Microsoft no retirará ningún título de Activision de las plataformas PlayStation.

El tiempo dirá, pero no parece que Microsoft vaya a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard para seguir publicando sine die juegos en PlayStation. Por otro lado tenemos a Blizzard, que en 2023 debería lanzar Diablo IV y Overwatch 2, dos títulos que podrían ser las primeras exclusivas en consola para Xbox. ¿Existe una forma de llevar los futuros títulos de Activision Blizzard a PlayStation? Sí, que Sony acepte Xbox Game Pass, algo que por ahora no está dispuesto a hacer.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en