“Nuestra principal prioridad, ahora y en el futuro, es el trabajo que estamos haciendo para reconstruir vuestra confianza en Blizzard”, dice Ybarra. No solo se trata de recuperar la fe de los jugadores, sino que también quiere que los trabajadores vuelvan a ilusionarse con la compañía. A estos últimos les promete una mejora en la cultura de la empresa y sostiene que el éxito y la compensación “de ellos y mía” dependerá “directamente de nuestro éxito general en la creación de un entorno de trabajo seguro, incluyente y creativo en Blizzard”.
Ybarra explica lo que están haciendo para mejorar la cultura corporativa de Blizzard y destaca algunas acciones principales como la contratación de personal, incluyendo un nuevo líder de recursos humanos o un responsable de diversidad, equidad e inclusión. También se han compartido de forma interna datos de representación con el compromiso de mejorar estas métricas y establecido un programa de feedback para que los gestores sean evaluados.
Respecto a los jugadores, Ybarra da en el clavo cuando reconoce que “debemos ofrecer contenido [...] de manera más regular e innovar tanto en nuestros juegos existentes como en nuevas propuestas”. Hace tiempo que World of Warcraft tiene una cadencia de contenido inaceptable, en Overwatch no hay novedades desde el anuncio de Overwatch 2 (en 2019) y Diablo III hace poco más que ver pasar las temporadas mientras espera la llegada de Diablo IV. Hearthstone es el único juego de Blizzard que realmente recibe contenido de forma regular.
No se espera que nada cambie de inmediato ya que el proceso de reconstruir la confianza requiere tiempo, pero las primeras novedades para los jugadores llegarán pronto. “Tenemos algunas cosas emocionantes que anunciar y compartiré más durante la próxima semana”, dice Ybarra.