Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, abre un estudio financiado por NetEase

Benzo
El rumor se convierte en noticia. Toshihiro Nagoshi, creador de la franquicia Yakuza y exjefe creativo de Sega, ha anunciado la apertura de Nagoshi Studio, un equipo financiado por el gigante chino NetEase. En su nueva aventura Nagoshi estará completamente rodeado de veteranos de Sega que anteriormente han trabajado junto a él en Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable de la saga Yakuza que fue reestructurado en octubre de 2021.

Nagoshi Studio tiene su sede en Shibuya, Tokio, y nace con el objetivo de desarrollar juegos “de alta calidad” para consola que se lanzarán en todo el mundo. Como indica la lógica el presidente y director ejecutivo es Toshihiro Nagoshi, mientras que el segundo al mando es su mano derecha y director del estudio, Daisuke Sato, antiguo productor de Ryu Ga Gotoku Studio que ha estado involucrado en la saga Yakuza desde sus inicios. En su mensaje a la comunidad Sato promete una cultura de empresa propia y avisa que están contratando personal.

En las filas de Nagoshi Studio también encontramos entre otros a Kazuki Hosokawa, diseñador de Panzer Dragoon y Jet Set Radio así como director de arte de Yakuza y productor de Judgment; Toshihiro Ando, diseñador de personajes principal de Judgment; Koji Tokieda, que después de trabajar en la serie Super Monkey Ball y F-Zero AX/GX se involucró en la saga Yakuza y fue el programador principal de Yakuza: Like a Dragon; y Naoki Someya, director de arte de la serie Judgment. Todos ellos llevaban como mínimo 20 años trabajando en Sega.

Imagen

Además de presentar su nuevo estudio, Toshihiro Nagoshi ha concedido una entrevista a la revista japonesa Famitsu donde ha explicado los motivos que le llevaron dejar Sega y unirse a NetEase. El desarrollador dice que tenía ganas de hacer algo diferente y afirma que su deseo es hacer títulos que atraigan a una audiencia más amplía aunque sin perder sus raíces japonesas. Además, sostiene que gracias a NetEase tendrá mayor libertad creativa, un presupuesto más generoso y podrá implicarse de nuevo en el día a día del desarrollo de juegos.

NetEase no tiene la voracidad de su competidor Tencent, pero durante los últimos años ha invertido una cantidad nada despreciable de dinero fuera de China. En 2018 inyecta 100 millones de dólares en Bungie (Destiny); en 2019 entra a formar parte del accionariado de Quantic Dream (Detroit: Become Human, Star Wars Eclipse); en 2020 abre un estudio en Japón para desarrollar juegos de nueva generación; y en 2021 compra Grasshopper Manufacture, desarrollador de No More Heroes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en