Lego Star Wars: The Skywalker Saga resume su propuesta con un tráiler y anuncia un lanzamiento para el 5 de abril

Benzo
Warner Bros. Games y el desarrollador TT Games han puesto fecha de lanzamiento a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que estará disponible el 5 de abril de 2022, dos años más tarde de lo previsto, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). El anuncio ha estado acompañado de un generoso tráiler donde se resume toda la información sobre la jugabilidad y el contenido del juego. De forma paralela, Polygon ha publicado una investigación que descubre el crunch que han vivido los trabajadores de TT Games.

Como indica su nombre, Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un título que revive por momentos la historia de las nueve películas que componen la saga Skywalker, en el que promete ser “el mayor juego de Lego hasta la fecha”. Los jugadores comenzarán su aventura eligiendo la trilogía que quieran (original, precuelas y secuelas), así que por ejemplo que será posible empezar por el final poniéndose en la piel de Rey, la protagonista principal de la tercera trilogía, para después viajar a cualquier episodio del pasado.

A nivel de jugabilidad, Lego Star Wars: The Skywalker Saga ofrecerá múltiples opciones a la hora de explorar y completar las misiones. También existirán diferentes alternativas una vez iniciada una aventura, ya que los jugadores podrán elegir entre ir por faena y completar la campaña principal o explorar el planeta en busca de misiones secundarias. Como se muestra en el tráiler y ya sabrán los veteranos, en los títulos de TT Games y Lego no falta el humor marca de la casa.


A lo largo de las diferentes campañas que propone el título los jugadores podrán controlar a múltiples personajes incluyendo a Luke Skywalker, Rey, Obi-Wan Kenobi, Finn, BB-8, Darth Vader, el Emperador, Kylo Ren y Darth Maul. Cada clase tiene un conjunto de habilidades mejorables y acceso a un arsenal compuesto blásters, espadas láser y la fuerza. Hay más de 300 personajes para desbloquear y todos ellos se pueden usar en el modo libre. Además, durante los viajes espaciales habrá enfrentamientos a bordo de naves icónicas.

Por otro lado, el mismo día que Warner Bros. Games ha puesto fecha de lanzamiento a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, Polygon ha publicado una investigación donde se habla sobre el largo crunch que han sufrido los trabajadores de TT Games. Varios testimonios aseguran que durante los periodos de crunch no era raro trabajar entre 80 y 100 horas a la semana.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en