La mayoría de desarrolladores no están interesados en las criptomonedas ni los NFT

Benzo
La Game Developers Conference ha publicado los resultados de la décima encuesta anual State of the Game Industry, un informe que revela las tendencias en el sector. Este año se ha interrogado a más de 2.700 desarrolladores de videojuegos sobre su trabajo y el estado de la industria en general, y uno de los puntos destacados ha sido cómo tratar el uso del NFT y las criptomonedas. También se habla sobre Steam Deck así como la popularidad de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Según la encuesta el interés por las criptodivisas y los NFT crece, pero de momento gana el escepticismo. El 72 % de los desarrolladores no está interesado en usar criptodivisas como un método de pago, mientras que el 21 % está algo interesado. La situación del NFT es prácticamente la misma, el 70 % de los encuestados afirma que su estudio no está interesado en este activo digital y el 21 % muestra poco interés. En ambos casos, solo un 1 % de los desarrolladores dice que ya está usando o trabajando con criptomonedas y NFT.

Cuando se les pregunta a los desarrolladores sobre cómo se sienten ante las posibilidades de las criptodivisas y los NFT y que algunos se refieran a ellos como “el futuro de los videojuegos”, la mayoría de encuestados se pronuncia en contra. Sus preocupaciones son el potencial para las estafas, el impacto ambiental y la monetización.

Imagen

Como es habitual State of the Game Industry también ha preguntado sobre el interés de los desarrolladores en las plataformas actuales y de futuro, como Steam Deck. A la pregunta de si creen que Steam Deck será una plataforma viable a largo plazo, el 36 % dice que sí, pero el 47 % muestra sus dudas. Algunos encuestados dicen que Steam Deck es un producto largamente esperado a un precio razonable, mientras que otros dudan de que tenga la capacidad de encontrar audiencia más allá de los early adopters.

Respecto a las plataformas actuales, una vez más el PC es el dispositivo más popular para desarrollar el título actual (63 %) y el próximo proyecto (58 %). En segundo lugar tenemos PS5 (31 % / 31 %), seguido de Android (30 % / 28 %), iOS (30 % / 27 %) y Xbox Series (29 % / 27 %). La cosa cambia un poco cuando se pregunta cuál es la plataforma más interesante como desarrollador: PC (62 %), PS5 (43 %), Switch (39 %) y Xbox Series (30 %). Los móviles bajan considerablemente y su interés cae al 25 % tanto para iOS como en Android.

Por último, la realidad virtual y aumentada. El 42 % de los encuestados está implicado en un proyecto con esta tecnología y la mayoría, un 27 %, trabaja en Oculus Quest. Lejos queda Oculus Rift (13 %), HTC Vive (12 %) y Valve Index (8 %). Una vez más, las respuestas cambian sustancialmente cuando la pregunta se refiere al interés del propio desarrollador. En este caso Oculus Quest sube hasta el 41 %, PlayStation VR2 alcanza el 25 % y Valve Index el 23 %.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en