La venta de videojuegos en Estados Unidos estableció un nuevo récord en 2021 con 60.400 millones de dólares

Benzo
Durante el 2021 los consumidores de Estados Unidos gastaron un total de 60.400 millones de dólares en videojuegos, una cifra récord que representa un aumento del 8 % respecto al 2020, según informa NPD Group. El juego más despachado del año fue Call of Duty: Vanguard, mientras que Nintendo Switch mantiene el título de consola más vendida.

El software representó la mayor parte de los ingresos al conseguir recaudar 51.700 millones de dólares o un 85 % del total. Esta cifra incluye los juegos en formato físico y digital, suscripciones y contenido adicional para consolas, nube, móvil, portátiles y PC, así como hardware de VR. Respecto al 2020, las ventas de software crecieron un 7 %. Que Call of Duty: Vanguard haya sido el juego con mayor éxito comercial no debería extrañar a nadie. Hace trece años seguidos que una entrega de esta franquicia propiedad de Activision es la que lidera la lista de ventas.

El podio lo completan Call of Duty: Black Ops - Cold War y Madden NFL 22. Si nos fijamos en los juegos exclusivos, Marvel's Spider-Man: Miles Morales fue el título más vendido de PlayStation, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente lideraron en Nintendo Switch, mientras que Forza Horizon 5 fue el mayor éxito en Xbox. Se desconoce cuántas unidades han vendido los juegos, pero al final de la noticia encontraréis una lista con los veinte títulos más vendidos en Estados Unidos durante el 2021.

Por su parte, las ventas de hardware crecieron hasta los 6.000 millones de dólares, un 14 % más respecto al gasto de 5.300 millones de dólares registrado en 2020. La consola más despachada fue Nintendo Switch, tanto en dólares como en unidades. Se desconoce si en segunda posición tenemos a PlayStation 5 o Xbox Series. En cuanto a los periféricos, aportaron los 2.700 millones de dólares restantes, un 2 % más que el año pasado. El mando DualSense de color blanco fue el periférico con más salida en Estados Unidos durante el 2020.

Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:

  1. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  2. Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
  3. Madden NFL 22 (Electronic Arts)
  4. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
  5. Battlefield 2042 (Electronic Arts)
  6. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  7. Mario Kart 8* (Nintendo)
  8. Resident Evil: Village (Capcom)
  9. MLB: The Show 21^ (Sony)
  10. Super Mario 3D World* (Nintendo)
  11. Far Cry 6 (Ubisoft)
  12. FIFA 22 (Electronic Arts)
  13. Minecraft (Microsoft)
  14. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  15. NBA 2K22* (2K)
  16. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  17. Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
  18. Back 4 Blood (Warner Bros)
  19. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  20. Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en