Microsoft respetará los acuerdos existentes de Activision Blizzard y “desea mantener” Call of Duty en PlayStation

Benzo
Han pasado más de 48 horas desde que Microsoft anunció haber alcanzado un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, pero aún deberá pasar mucho tiempo más para que entendamos y veamos las implicaciones que tiene para la industria del videojuego esta compra. Lo que sí sabemos es que Xbox incorporará a su cartera Call of Duty, una saga que Sony quiere mantener en PlayStation, un deseo que Microsoft comparte pero que expresa con la habitual ambigüedad de Phil Spencer.

“Esta semana tuve buenas llamadas con los dirigentes de Sony”, comenta Phil Spencer, flamante director ejecutivo de Microsoft Gaming, en un mensaje publicado en Twitter. “Confirmé nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes de Activision Blizzard una vez completada la adquisición y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

El mensaje de Phil Spencer deja margen de maniobra a Microsoft para que la saga Call of Duty termine siendo una exclusiva de Xbox, así que los usuarios de PlayStation no deberían lanzar las campanas al vuelo. Lo que sí queda claro es que Microsoft cumplirá con Sony y como ya había pedido la compañía japonesa respetará los acuerdos existentes que mantiene con Activision Blizzard. Se desconocen los detalles, pero todo parece indicar que Sony tiene asegurada la presencia de la saga Call of Duty en PlayStation por un tiempo indeterminado.

La gran duda sigue siendo la misma: qué pasará cuando caduquen los acuerdos entre Sony y Activision. Ya hemos visto a Microsoft respetar la exclusividad de Deathloop y Ghostwire: Tokyo en PS5, pero cuando Bethesda Softworks anunció nuevos juegos como Starfield y Redfall quedó claro que serían exclusivas de Xbox y Game Pass. No es lo mismo que Call of Duty, pero también tenemos el ejemplo de Minecraft Dungeons, un título multiplataforma que llegó al mercado varios años después de que Microsoft comprase Mojang Games.

Veremos en el futuro cuánto desea Phil Spencer ver a Call of Duty en PlayStation y si Sony acepta las exigencias de Microsoft cuando toque negociar un nuevo acuerdo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en