Tráiler de lanzamiento de Windjammers 2, una evolución del clásico de arcade de 1994

Benzo
Después sorprender a más de uno resucitando Streets of Rage con una cuarta entrega, el desarrollador francés Dotemu vuelve a la carga y en esta ocasión recupera Windjammers para ofrecer una secuela 25 años después del lanzamiento del juego original. Desde hoy Windjammers 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Stadia. El título es retrocompatible en PS5 y Xbox Series y también forma parte del catálogo de Xbox y PC Game Pass.

Windjammers 2 se presenta como una evolución del clásico arcade original que se ha desarrollado desde cero. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra con la secuela el equipo de Dotemu analizó fotograma a fotograma la versión de 1994 e incluso desgranó su código para “comprender plenamente la magia del juego para garantizar que Windjammers 2 sea todo lo que los fans han estado esperando”. Según Dotemu, Windjammers 2 combina “todo lo que los fans adoran del clásico título con las animaciones 2D dibujadas a mano”.

Uno de los trabajos de Dotemu ha consistido en añadir más profundidad a la jugabilidad de Windjammers 2, misión que se ha buscado cumplir con la incorporación de mecánicas como tiros de impacto, dejadas, EX moves, saltos, remates y más. La idea es ofrecer un juego fácil de aprender pero difícil de dominar. También hay modos online para jugar partidas rápidas y ligas clasificatorias para medir las fuerzas con jugadores de todo el mundo. Tampoco faltan los modos arcade offline para jugar contra la IA y mejorar la habilidad.


Uno de los grandes activos de la franquicia Windjammers son los personajes jugables y en la secuela tendremos una selección de 10 campeones, cuatro son completamente nuevos (Sophie De Lys, Max Hurricane, Jao Raposa y Sammy Ho) mientras que los seis restantes son viejos conocidos (Hiromi Mita, Klaus Wessel, Loris Biaggi, Steve Miller, Gary Scott y Jordi Costa). Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades así como un equilibrio único entre fuerza y velocidad. El objetivo es que haya un personaje por cada estilo de juego.

También hay 10 nuevas pistas con distintas formas y características, algunas de las cuales pueden cambiar el curso de una partida. Por ejemplo, el escenario Playa facilita el juego rápido y los lanzamientos veloces; Estadio tiene cinco zonas de puntos que aumentan cuando el jugador marca varias veces seguidas; y Tejados es un escenario aparentemente normal, pero esconde saltadores que harán que el disco cambie de dirección.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en