“Como juego de tenis moderno, Matchpoint - Tennis Championships promete una experiencia de juego dinámica y envolvente con un amplio modo de carrera y un sistema de rivalidad único”, asegura Kalypso Media. Editor y desarrollador ofrecerán un “simulador de tenis que se centra en recrear escenarios realistas y reacciones de los jugadores”, y cuyo modo para un jugador se desarrollará a lo largo de un “pormenorizado” modo Carrera o modo multijugador online con un sistema de clasificación basado en los méritos que permite un emparejamiento “preciso y competitivo”.
Matchpoint - Tennis Championships animará a emplear las tácticas correctas, el posicionamiento inteligente del tenista y el uso de la auténtica física de la pelota, que según Kalypso Media “es una parte primordial del juego”. Respecto al plantel de deportistas, el juego debutará con 16 tenistas, incluyendo a Danill Medvedev, Garbiñe Muguruza, Andrey Rublev, Casper Ruud, Hubert Hurkaczs, Nick Kyrgios, Benoit Paire, Heather Watson, Hugo Gaston, Madison Keys, Victoria Azarenka, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta.
Los jugadores que prefieran empezar una carrera podrán crear a su propio tenista eligiendo apariencia, forma de vestir y estilo de juego con una serie de opciones de personalización entre las que se incluyen técnicas reales como golpes de izquierda o derecha y el revés a una mano o a dos. También hay equipamiento deportivo de marcas como Uniqlo, Nike y Head. Asimismo, el título permite estudiar los movimientos y tácticas del rival para descubrir sus puntos fuertes y débiles con el objetivo de obtener una ventaja táctica incluso antes de saltar a la pista.
Para mejorar como tenista, los jugadores tendrán la opción de contratar un entrenador personal para perfeccionar sus habilidades. También es posible afinar las tácticas en los modos Práctica y Entrenamiento. Respecto a los torneos, parece que no hay acuerdos de licencia, pero Matchpoint - Tennis Championships afirma que cada pista cuenta con sus características únicas, así que tocará adaptar el estilo en función del tipo de superficie (hierba, tierra batida y pista dura).