“El próximo capítulo de la historia de Aloy da comienzo el 18 de febrero, donde se enfrentará a una tormenta de nuevas amenazas: una plaga apocalíptica, Regalla y sus rebeldes, Sylens y sus maquinaciones…, amén de nuevos peligros aún por descubrir”, dice Ben McCaw, director narrativo, Guerrilla Games. “Sin embargo, a medida que se adentre en las tierras del Oeste Prohibido, Aloy no se enfrentará a estos peligros sola. Junto a ella estarán compañeros conocidos, como los siempre leales Varl y Erend, además de nuevos aliados como Zo, Alva y Kotallo”.
En el tráiler también podemos ver a Tilda, un nuevo y misterioso personaje que según explica McCaw “guarda una conexión especial con un pasado remoto”.
En su nueva aventura por el Oeste Prohibido Aloy se enfrentará a nuevas y más grandes máquinas como los Shell Snappers que protegen las costas y los pantanos, los Snapmaws cazan en los canales de agua y los Sunwings patrullan los cielos. Mención a parte merece el gigantesco Tremor Tusk, una de las principales amenazas. Guerrilla Games promete “docenas de nuevas máquinas” y cada una de ellas deberá ser escaneada y estudiada para luchar de manera efectiva. Las máquinas están totalmente integradas en su entorno y cumplen una función concreta.
Respecto al Oeste Prohibido, ofrecerá un mapa más grande que el de Horizon Zero Dawn y una de sus grandes novedades son las zonas subacuáticas como lagos y ríos. El nuevo territorio también es el hogar de tribus hostiles como los Regalla, que han descubierto cómo anular las máquinas y usarlas como bestias de combate. Mientras lidia con máquinas y facciones enemigas, Aloy deberá de descubrir por qué la tierra se muere.