“Cuando se complete la operación, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos mediante Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto nuevos títulos como los que forman parte del increíble catálogo de Activision Blizzard”, dice Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Hoy también hemos anunciado que Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar añadiendo más valor y grandes juegos a Game Pass”.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se completará entre julio de 2022 y junio de 2023. Cuando esto suceda las propiedades intelectuales de Activision Blizzard pasarán a ser de Microsoft y la compañía tendrá luz verde para sumar sus juegos a Game Pass. No se han dado nombres ni ofrecido detalles, pero hay muchos títulos para elegir, incluyendo las múltiples entregas de Call of Duty, Starcraft II, StarCraft: Remastered, Diablo III, Diablo II: Resurrected, Crash Bandicoot 4: It's About Time, Overwatch y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2.
De cara al futuro, Blizzard Entertainment tiene en camino varios juegos como Diablo IV y Overwatch 2, mientras que Activision seguro que trabaja en un nuevo Call of Duty. Por otro lado, Microsoft informa que Activision Blizzard tiene cerca de 400 millones de usuarios mensuales activos. Entre ellos se incluyen los millones de jugadores de Candy Crush Saga.
La lógica indica que la integración de los juegos de Activision Blizzard a Game Pass será similar a los de Bethesda Softworks. Microsoft completó la compra de Bethesda Softworks el 9 de marzo de 2021 y dos días después 20 juegos de la compañía se incorporaron al servicio. Respecto a los nuevos lanzamientos, Bethesda Softworks aún no ha lanzado ningún título, pero este año se espera que aporte Deathloop (cuando termine la exclusiva de PS5), Redfall (verano) y Starfield (11 de noviembre).