Phil Spencer sobre el posible Game Pass de PlayStation y su llegada al PC: “es la respuesta correcta”

Benzo
Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de Microsoft, no suele perder la ocasión de hablar y opinar sobre cosas que pasan en la industria del videojuego. El último ejemplo de ello lo tenemos en unas palabras del ejecutivo a IGN, que le ha preguntado sobre la posibilidad de que Sony presente un servicio similar a Xbox Game Pass y el desembarco de PlayStation en PC.

“No pretendo que esto suene como si ya lo hubiéramos resuelto todo, pero creo que la respuesta correcta es permitir que tus clientes jueguen a los juegos que quieran jugar, dónde quieran jugarlos y darles la opción de elegir cómo construir su biblioteca, y ser transparentes con ellos sobre cuáles son nuestros planes en cuanto a las propuestas para PC, cross-gen y este tipo de cosas”, dice Phil Spencer cuando le preguntan sobre los rumores de Spartacus, nombre en clave del servicio que debería transformar a PlayStation Plus.

“Cuando escucho que otros hacen cosas como Game Pass o apuestan por el PC, tiene sentido para mí porque creo que esa es la respuesta correcta”, añade el ejecutivo.

Spencer continúa comentando que la aparente intención de Sony de emular Game Pass no es para él una prueba de que Xbox y su equipo tenían razón, sino una demostración de la dirección que está tomando la industria. Es más, cree que es algo “inevitable”. El ejecutivo también tiene muy claro que “debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas de mercado hoy, pero solo se basan en que vamos primero, no en que hayamos creado algo que nadie más pueda hacer”.

“Creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consola, lanzarlos en la nube y que estén disponibles desde el día uno en la suscripción”, dice Spencer. “Y espero que nuestra competencia haga esto”.

No hay nada escrito en piedra, pero si los rumores de Spartacus se confirman Spencer podría llevarse una pequeña decepción. Según la información de Bloomberg, el plan de Sony pasa por abandonar PlayStation Now y relanzar PlayStation Plus con tres opciones de suscripción. La primera incluye los beneficios existentes de PlayStation Plus; la segunda añade acceso a un catálogo de juegos como Game Pass pero sin los títulos first-party de lanzamiento; y la tercera suma demos, juego en streaming y una biblioteca con clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

En resumidas cuentas, la principal diferencia entre Xbox Game Pass y el nuevo PlayStation Plus es que los juegos de PlayStation Studios no estarían disponibles desde el primer día en el servicio. En el pasado Sony ha dicho que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation, mientras que Phil Spencer insiste en que su servicio es "es muy, muy sostenible”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en