Las noticias de la semana (#7 2022)

Benzo
Febrero no da tregua. Después de una primera quincena de los más animada la segunda no se queda atrás y ya tenemos entre nosotros a The King of Fighters XV, Total War: Warhammer III y Horizon Forbidden West. Además, ya está disponible la versión de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series, así como la actualización Sentinel para No Man’s Sky, un título al que aún le queda recorrido. Lost Ark llegó hace más de una semana y se ha convertido en el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam.

Ahora que el dinero va barato, PlatinumGames avanza que no rechazaría una compra si no se compromete su libertad creativa, mientras que Ubisoft quiere (y puede) mantener su independencia pero estudiaría cualquier oferta de adquisición. Por otro lado, Netflix y Take-Two han llegado a un acuerdo para la adaptación cinematográfica de BioShock, mientras que Paramount ha renovado la serie Halo para una segunda temporada, dado luz verde a la tercera película de Sonic y revelado que Knuckles protagonizará una serie propia.

Para los usuarios de Windows 11 tenemos la primera gran actualización (en formato previo) que añade la tienda de aplicaciones Android de Amazon, así como actualizaciones para el reproductor multimedia y el bloc de notas entre otros. Siguiendo con sistema operativos, Chrome OS de Google ya está disponible en PC y Mac con una versión propia llamada Chrome OS Flex. Por último, tenemos una carta de los grandes operadores europeos pidiendo a las plataformas de de contenidos que contribuyan al coste de las redes.

Nintendo


Microsoft

  • Total War Warhammer III, Alice: Madness Returns y Madden NFL 22 entre los nuevos juegos que llegan a Game Pass.
  • Hideki Kamiya insiste en su deseo de resucitar y terminar Scalebound.
  • Century: Age of Ashes llegará el 10 de marzo a Xbox Series.

Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Los principales operadores europeos piden a las plataformas de contenidos que contribuyan al coste de las redes.
  • El conflicto entre Rusia y Ucrania amenaza con elevar los precios de los semiconductores por la falta de gas neón.
  • BioShock tendrá una adaptación cinematográfica en Netflix.
  • Paramount renueva Halo para una segunda temporada, y anuncia la tercera película de Sonic y una serie con Knuckles.
  • Google lanza Chrome OS para PC y Mac, con un ojo puesto en educación y empresas.
  • Microsoft lanza la tienda de aplicaciones Android de Amazon para Windows 11, por ahora como preview limitada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en