Google Play Juegos es una aplicación nativa e independiente para PC que según explica Google “te permite descubrir, descargar y jugar a títulos para móviles seleccionados en un ordenador Windows, ya sea portátil o de escritorio”. La compañía promete “versiones [de los juegos] de mejor calidad y más atractivas” gracias a unos “gráficos optimizados” y una pantalla más grande, así como la opción de jugar con teclado y ratón. Google Play Juegos también sincroniza el progreso y la biblioteca de juegos entre dispositivos.
“Empieza a jugar en tu teléfono, cambia a tu PC y, después, continúa de nuevo en tu teléfono”, dice Google. Asimismo, se mantienen los Google Play Points, un sistema que permite ganar puntos por cada compra, incluyendo los artículos adquiridos en aplicaciones y las suscripciones. Es posible acumular y canjear Play Points en el PC de la misma forma que en un dispositivo móvil.
No está claro qué tecnología está usando Google para que los juegos de Android funcionen en Windows, pero como mínimo sabemos que la compañía optimiza cada juego para PC en colaboración con el desarrollador. En la página para desarrolladores, Google dice que Play Juegos lleva los juegos de Android al PC “con una sola base de código y la posibilidad de jugar sin interrupciones y en múltiples plataformas”. “Las mismas rutas de código que son compatibles con Chrome OS también se aplican al PC”, añade la compañía.
Google no ha ofrecido detalles sobre cuándo piensa ampliar el alcance de la beta de Google Play Juegos y por ahora se limita a decir que la extenderá “a otros lugares a partir del 2022”. Por su parte, Microsoft y Amazon trabajan en llevar las apps de Android a Windows 11 a través de su propio subsistema. Google Play Juegos va por libre y funciona con Windows 10.