Las noticias de la semana (24 de abril - 1 de mayo)

Benzo
La presentación de resultados económicos ha marcado gran parte de la actualidad de la semana. Microsoft ha visto aumentar los ingresos de Xbox un 50 %, mientras que Sony se ha comprometido a invertir más dinero en PlayStation Studios para contratar a desarrolladores y revelado que PlayStation 5 ha vendido 7,8 millones de unidades. Por otro lado, Apple ha registrado unos ingresos trimestrales récord de 89.600 millones de dólares.

PlayStation Studios también ha sido protagonista por la demostración de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que se ha dejado ver con un gameplay de 15 minutos, y el lanzamiento de Returnal, el nuevo juego de Housemarque. En multiplataforma tenemos nuevas fechas para: Metro Exodus Enhanced Edition (6 de mayo), Capcom Arcade Stadium (25 de mayo), Iron Harvest: Operación Águila (27 de mayo) y Ghosts 'n Goblins Resurrection (1 de junio). Y si sois desarrolladores, la Windows Store para PC rebajará su comisión al 12 %

En tecnología tenemos una de las noticias más sonadas de la semana, el aumento de la garantía de los productos a 3 años. Desde Europa nos han llegado dos novedades, una investigación a Apple por prácticas anticompetitivas en la App Store y una nueva ley para que los portales de Internet eliminen el contenido terrorista en una hora. Y sí, hay otro móvil en camino, el Redmi K40 Gaming con chipset Dimensity 1200 de MediaTek y pantalla a 120 Hz.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • TSMC avanza hacia los 2 nm mientras promete chips de 3 y 4 nm para 2022.
  • El Redmi K40 Gaming se hace oficial con chipset Dimensity 1200 y pantalla a 120 Hz.
  • Amazon renueva su económica Fire HD 10 ampliando la RAM, reduciendo los marcos de la pantalla y aumentando su brillo.
  • El Gobierno aumenta la garantía de productos a 3 años e incrementa el periodo de repuestos hasta los 10.
  • El universo World of Darkness se expandirá para llegar al cine y la televisión.
  • Las ventas de iPhone y Mac permiten a Apple registrar unos ingresos trimestrales récord de 89.600 millones de dólares.
  • Las plataformas de Internet deberán eliminar en una hora el contenido terrorista, pero no filtrar todo lo que se sube.
  • Facebook y Oculus apuestan por dispositivos de realidad virtual sin cables.
  • La Unión Europea abre una investigación a Apple por prácticas anticompetitivas en la App Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en