Los detalles sobre el nuevo título, que internamente recibiría el nombre en clave Project Dragon, son muy pocos y todas las fuentes coinciden en anunciar que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, motivo por el cual algunas cosas podrían cambiar y su lanzamiento estaría a años de distancia. En cualquier caso, se habla de un título de gran presupuesto que permitiría a IO Interactive ofrecer un trabajo muy distinto del que nos tiene acostumbrados
El estudio danés, que recientemente ha abierto una oficina en Barcelona, es ampliamente conocido por Hitman, una popular franquicia que ha protagonizado sus tres últimos trabajos, pero IO Interactive también ha desarrollado Freedom Fighters y Kane y Lynch. En otras palabras, hasta ahora el equipo solo ha creado shooters en tercera persona, así que embarcarse en una nueva propiedad intelectual de fantasía y rol desarrollada en un mundo medieval amenizado con dragones es tanto una novedad como un desafío.
A raíz de esta información adquieren un nuevo sentido las declaraciones que Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, hizo en una reciente entrevista a GamesIndustry. Durante la conversación, el directivo dijo que el equipo se encontraba trabajando en un tercer universo diferente a lo que hasta ahora habían desarrollado y que se trataba de un proyecto en el que varios veteranos del estudio habían soñado desde hacía tiempo. Posiblemente Abrak estaba hablando de Project Dragon.
Entre Hitman, una saga que ahora se tomará un descanso y Project Dragon, tenemos el universo James Bond. Project 007, nombre provisional del primer juego protagonizado por el agente secreto, ha sido formalmente anunciado y el objetivo de IO Interactive es lograr completar una trilogía con una historia original que tendrá a su propio James Bond.