THQ Nordic anuncia Expeditions: Rome, una nueva entrega de la saga de rol por turnos

Benzo
Después de conquistar América en el siglo XVI y liderar a un pequeño grupo de guerreros nórdicos para asaltar Inglaterra en el año 790, es el turno de que los jugadores de Expeditions decidan el destino de Roma. Para que esto sea posible Logic Artists ha anunciado que se encuentra desarrollando Expeditions: Rome, del que ya tenemos los primeros detalles y un tráiler con gameplay. Aún no hay fecha, pero la previsión de THQ Nordic es poner a la venta el título de estrategia, combate táctico y rol a lo largo de 2021 en PC (Steam).

En Expeditions: Rome los jugadores se pondrán en la piel de un joven legatario cuyo padre fue asesinado por un adversario político desconocido y se ve obligado a huir de Roma y refugiarse en la campaña militar para la contención de la rebelión griega. Poco a poco nuestro protagonista mejorará sus dotes militares y se curtirá en el combate para terminar transformándose “en el legado al que todo el mundo respeta y teme”.

“En Expeditions: Rome ejerces la voluntad de Roma mediante tus acciones en el mundo del juego, desde las deslumbrantes costas azules de Grecia hasta los frondosos bosques de la Galia”, dice la descripción oficial del juego. “Tú decides la opinión pública sobre Roma y sobre ti. ¿Atacarás con puño de hierro o hablarás con elocuencia? ¿Aceptarás la herencia política de la república o te labrarás tu propio camino en la compleja política del Senado romano? Cada decisión importa, pues de ti depende el destino de tu legión, de tus compañeros más cercanos y de la mismísima Roma”.


Antes de empezar a crear su propio legado romano, los jugadores deberán personalizar el aspecto, género, clase y habilidades del personaje. Con el héroe listo, tocará liderar tres grandes campañas de guerra en Grecia, el norte de África y la Galia, a lo largo de las cuales se deberán reclutar legionarios, mejorar el campamento, conquistar regiones y explotar los recursos. Los combates serán por turnos, de corte táctico, basados en habilidades y en ellos podrán participar 5 compañeros, cada uno con un pasado y personalidad única.

Logic Artists promete una trama de inspiración histórica con intrigas políticas y dramas personales, donde “las decisiones importan y tienen consecuencias trascendentales”. A lo largo de las campañas también evolucionarán los personajes, que subirán de nivel y ganarán diferentes destrezas y habilidades pasivas “para explorar un amplio abanico de opciones tácticas”. A continuación, el primer tráiler con gameplay de Expeditions: Rome.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en