Un vídeo de 40 minutos donde se desmenuzan y muestran todas las mejoras que ofrecerá Metro Exodus Enhanced Edition en PC y se comparan los viejos gráficos con los nuevos vale más que mil palabras, así que es recomendable ver el metraje. Pero antes toca recordar que esta versión del juego para PC ha sido desarrollada para ordenadores de gama alta con tarjetas gráficas con soporte para la tecnología de trazado de rayos (ray tracing). Además, en el caso de las unidades Nvidia se usa DLSS 2.0.
Durante los primeros 20 minutos del vídeo podéis ver en acción la iluminación por trazado de rayos donde todas las luces se crean haciendo uso de esta tecnología, rebotes de luz con trazado de rayos, superficies de emisión con trazado de rayos y reflejos con trazado de rayos avanzados. En definitiva, un intensivo uso del ray tracing que no podrá ser desactivado.
Las versiones de Metro Exodus Enhanced Edition para PlayStation 5 y Xbox Series lucirán las mismas tecnologías de ray tracing presentes en PC, pero no tendrán acceso a ni a los reflejos con trazado de rayos avanzados ni, por motivos obvios, a las ventajas del DLSS 2.0 que quedan reservadas para las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. Se desconoce a qué resolución y tasa de fotogramas funcionará el juego en consolas, pero en PC se pueden alcanzar los 4K y 60 FPS siempre y cuando se tenga el equipo apropiado.
A continuación, una captura con los requisitos de Metro Exodus Enhanced Edition en función de la configuración gráfica.
Por último, mencionar que en PC la instalación de Metro Exodus Enhanced Edition será de unos 80 GB (72,2 GB el juego base, 1 GB para The Two Colonels y 6,4GB para Sam’s Story).