Ghosts 'n Goblins Resurrection debutará el 1 de junio en PS4, Xbox One y PC

Benzo
Poco más de tres meses es el tiempo que Ghosts 'n Goblins Resurrection habrá aguantado como un juego exclusivo de Nintendo Switch. Así lo ha revelado Capcom al anunciar que el título que supone el regreso de Sir Arthur después de 35 años se pondrá a la venta el 1 de junio en PS4, Xbox One y PC (Steam). La campaña de reservas ya está en marcha y aquellos que precompren el juego ganarán un acceso anticipado de un día y podrán empezar a jugar el 31 de mayo.

En palabras de Capcom, Ghosts ‘n Goblins Resurrection es un “moderno reinicio” de la histórica serie de plataformas y acción que presenta unos gráficos de libro de cuentos y una jugabilidad desafiante. La aventura del juego está inspirada en el Ghosts ‘n Goblins (1985) original y en su secuela Ghouls ‘n Ghosts (1988). Eso significa que Sir Arthur vuelve al Reino de los Demonios para rescatar a la princesa y restaurar la paz. Para conseguirlo nuestro protagonista deberá enfrentarse a su mayor némesis, el rey demonio Astaroth.

Capcom ha animado la fecha de lanzamiento de Ghosts 'n Goblins Resurrection para PlayStation 4, Xbox One y PC con un nuevo tráiler que tenéis a continuación.


La clásica jugabilidad y dificultad de la que hace gala Ghosts ‘n Goblins Resurrection no ha evitado que el juego presenta algunas novedades. La más notable es la introducción, por primera vez en la saga, de un modo cooperativo local (y posiblemente online con Steam Remote Play Together) en el que un amigo podrá echar un cable a Sir Arthur haciendo uso de uno de los tres personajes de apoyo: Barry (crea barreras para protegerse); Kerry (lleva a Arthur a través del peligro); y Archie )crea puentes para cruzar).

Otras novedades de Ghosts ‘n Goblins Resurrection pasan por un árbol que permite aprender y mejorar una serie de hechizos y habilidades mágicas, varios modos de dificultad (Paje, Escudero, Caballero y Leyenda), nuevas armas como el martillo y la bola de púas y una serie de niveles Shadow. La versión de Ghosts 'n Goblins Resurrection para Nintendo Switch, que será la misma que recibirán los jugadores de PS4, Xbox One y PC, fue recibida por la crítica con una nota media de 75 sobre 100, según Metacritic y OpenCritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en