Super Mario Party se actualiza para ofrecer un modo multijugador online

Benzo
Para sorpresa de más de uno, Super Mario Party ha recibido una actualización gratuita que habilita un multijugador online en los modos Mario Party, Mario Party a dobles y los 80 minijuegos cooperativos y competitivos. Hasta ahora este título disponible en Nintendo Switch desde 2018 solo ofrecía un modo online mediante Mariotlón, donde un máximo de cuatro jugadores pueden competir en una serie de cinco minijuegos elegidos al azar.

Gracias a esta actualización (versión 1.1.0), los usuarios de Super Mario Party encontrarán la opción Juega en línea cuando entre en los modos Mario Party, Mario Party a dobles y Minijuegos. En otras palabras, por primera vez en la historia de la saga el principal modo de juego de una entrega de Mario Party puede ser jugado en línea. Nunca es tarde si la dicha es buena. El multijugador es uno de los pilares de Super Mario Party, así que el hecho de poder encontrar compañeros en línea es una opción que será muy bienvenida.

Los jugadores de Super Mario Party pueden jugar en línea de dos maneras: Partida con amigos, en la que solo se puede jugar con amistades y Partida privada, en la que se puede jugar con cualquier persona mediante una contraseña. Existen diferentes combinaciones para jugar en línea: un jugador por consola (pueden jugar de 2 a 4 jugadores) y dos jugadores por consola (pueden jugar de 3 a 4 jugadores). Si dos usuarios están usando cada uno en su Switch, no podrán jugar con otros dos que estén compartiendo una misma consola.


Nintendo también detalla que el juego en línea de Super Mario Party es compatible con la función Invitar a un amigo y que los 20 personajes así como todos los mapas están disponibles independientemente del progreso del jugador. Además, anotar que de los 80 minijuegos hay 10 que no están disponibles para jugar en línea. Se trata de los minijuegos basados en el ritmo (Golpes de fortuna, Escuela de baile…) y los de la Sala de recreo de Toad, una opción en la que se combinan varias Nintendo Switch.

Al igual que la mayoría de juegos de Nintendo Switch que tienen un modo online, para usar el de Super Mario Party es necesario tener activa una suscripción a Nintendo Switch Online.

Añadir un modo online a Super Mario Party posiblemente animará las ventas del juego, que a pesar de esta ausencia ya había conseguido ser uno de los títulos first-party de Nintendo Switch de más éxito. A 31 de diciembre de 2020, Super Mario Party había logrado vender 13,82 millones de unidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en