Un documento filtrado muestra el interés que tiene EA en empujar a los jugadores de FIFA hacia el modo Ultimate Team

Benzo
FIFA Ultimate Team (FUT) es la piedra angular de la franquicia FIFA y Electronic Arts hace todo lo posible para que los jugadores terminen participando de este modo. Esta afirmación, que más de uno daría por cierta y a la que solo le falta añadir el uso de mecánicas de cajas de botín, la firma la propia editora estadounidense en unos documentos internos que han sido filtrados y a los que ha tenido acceso CBC News.

Los documentos, que lucen la etiqueta “confidencial” y parecen haber sido sacados de una presentación interna de FIFA 21, afirman que “FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores ahí”. En otro escrito aparece la frase “Todos los caminos conducen a FUT” y en el subtexto se puede leer que los avances y mensajes “canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos”. CBC News afirma que el documento de 54 páginas ha sido aportado por un insider.

El mencionado medio se ha puesto en contacto con Electronic Arts y la compañía no ha negado la existencia de esta documentación, pero un portavoz sí que ha hecho notar que se trata de material confidencial. Añade además que a la documentación le falta contexto y que está siendo malinterpretada. La compañía también afirma que en sus juegos no hay necesidad de gastar dinero en artículos y que “la mayoría de los jugadores” no lo hace. EA no ha querido conceder una entrevista a CBC News.

Imagen

En una declaración posterior enviada a VGC, un portavoz de Electronic Arts afirma que la noticia de CBC News es “sensacionalista” y que los hechos han sido tergiversados, pero no explica cómo. El editor insiste en que no presionan a los jugadores para que gasten dinero en sus juegos. En 2017 Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, dijo que “alrededor del 70/75 % de todos las personas que compran juegos deportivos entra en Ultimate Team” y que de estos la mitad gasta dinero.

El modo Ultimate Team incluido en las sagas FIFA, Madden y NHL, todas desarrolladas por EA Sports, es tremendamente lucrativo. Así lo reconoce la propia Electronic Arts cuando toca rendir cuentas antes los accionistas, que cada trimestre son informados sobre el dinero que aporta este modo de juego. Durante el pasado año fiscal el modo Ultimate Team dejó en la caja de EA 1.490 millones de dólares, un 26,9 % de sus ingresos totales.

Para Electronic Arts, Ultimate Team es un modo de juego divertido y su mecánica de caja de botín es comparable a los Huevos Kinder, mientras que para otros es una forma de apostar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en