Tráiler de lanzamiento de Returnal, la nueva apuesta de Housemarque para PS5

Benzo
Desde el lanzamiento de Super Stardust Delta, Housemarque ha sido un socio fiable para PlayStation Studios, que a lo largo de los últimos diez años ha editado todos sus juegos (a excepción de Nex Machina) para lograr la exclusividad. En 2017 Housemarque decidió abandonar los arcade, un género que hasta entonces lo había distinguido, debido a la falta de éxito comercial (que no de crítica). A partir de entonces el estudio se centró en algo totalmente diferente, más grande y ambicioso: Returnal, que estará disponible el 30 de abril en PS5.

Housemarque describe a Returnal como un juego con elementos de roguelike, bullet hell, metroidvania y una narración cinematográfica. Una combinación a la que debemos añadir un sistema de jugabilidad marca de la casa y que da como resultado “un thriller oscuro de acción y ciencia-ficción”. La historia de Returnal está protagonizada por Selene, una exploradora ASTRA de origen grecoamericano, que viaja al planeta alienígena Átropos siguiendo la señal de transmisión de La sombra blanca.

Cuando llega al planeta, se estrella y descubre las ruinas de una civilización alienígena y que no está sola, la acechan tanto criaturas hostiles como amenazas dejadas por los antiguos habitantes. Cuando Selene muere en Átropos, resucita en la cabina de su nave y cuando sale comprueba que el mundo ha cambiado. Se trata de un bucle infinito. Para resolver el misterio tocará enfrentarse a criaturas, trampas, peligros y otros elementos hostiles. Respecto a la historia, se narra mediante registros de voz de otras realidades.

El tráiler también permite escuchar el doblaje al español

El sistema de combate de Returnal mezcla “la explosiva acción arcade que nos caracteriza, controles precisos y mecánicas de juego bullet hell, todo presentado en tercera persona”, explica Harry Krueger, director de juego en Housemarque. El estudio promete combates rápidos con intensos tiroteos y exploración. “Creamos Returnal para que resultase una experiencia estimulante y gratificante, con la suficiente variedad y profundidad para que siempre te apetezca jugar una partida más”, añade Krueger.

Selene dispondrá de un arsenal compuesto por armas y dispositivos propios y de nuevos que encontrará en Átropos. También tiene a su disposición una serie de habilidades. Todas las armas pueden evolucionar con rasgos que son específicos para cada tipo y que se acumulan. Además, cada arma tiene un disparo secundario. En total, hay 10 armas básicas y más de 90 rasgos de arma (cada uno con tres niveles). Al morir se pierden habilidades y objetos, pero algunos se conservarán para poder avanzar en cada ciclo.

Uno de los elementos que siempre tendrá a su lado Selene es el Cthonos, un dispositivo alienígena que genera un objeto aleatorio al comienzo de cada ciclo. Este dispositivo registrará los avances y, cuando se hayan acumulado los suficientes, entregará un nuevo objeto que se podrá usar de inmediato y que se añadirá de forma permanente al arsenal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en