Sony planea una fuerte inversión en PlayStation Studios y más asociaciones con equipos third-party

Benzo
Después de rubricar los últimos resultados económicos de Sony, el director financiero de la firma japonesa, Hiroki Totoki, ha protagonizado una conferencia con los inversores durante la cual ha anunciado que este año fiscal la compañía planea invertir “agresivamente” tanto en PlayStation Studios como en asociaciones con estudios externos o third-party. El objetivo es aumentar la oferta de software a la que pueden acceder los jugadores de PlayStation.

Totoki ha revelado que la previsión de Sony es la de aumentar en 20.000 millones de yenes (152 millones de euros) la inversión en PlayStation Studios para que los equipos que forman esta red first-party puedan contratar a más desarrolladores. Por otro lado, la compañía planea seguir firmando asociaciones con estudios externos. Un ejemplo de este tipo de alianza lo tenemos en el acuerdo que Sony alcanzó con Haven, el nuevo equipo de desarrollo de Jade Raymond, o la publicación de un nuevo juego multijugador creado por veteranos de Destiny.

El ejecutivo también ha recordado que hace un par de semanas Sony anunció una segunda inversión de 200 millones de dólares en Epic Games. La primera completada en 2020 fue de 250 millones de dólares. Estos movimientos han convertido a Sony en accionista minoritario de Epic Games, una compañía valorada en 28.700 millones de dólares que pasa por ser uno de los principales actores de la industria del videojuego gracias al éxito de Fortnite y la solución gráfica Unreal Engine.

ImagenGame & Network Services es sinónimo de PlayStation

La fuerte inversión de Sony en PlayStation es fácil de explicar: se trata del negocio que más ingresos y beneficios genera. Durante el pasado año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo de 2021, Game & Network Services registró unos ingresos de 20.192 millones de euros y un beneficio de 2.602 millones de euros. La segunda mejor división por ingresos es Electronics Products & Solutions con 14.606 millones de euros, mientras que la segunda por beneficio es Music con 1.430 millones de euros.

Los lanzamientos más cercanos de PlayStation Studios son Returnal (PS5), Days Gone (PC) y Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5), que estarán disponibles el 30 de abril, 18 de mayo y 11 de junio, respectivamente. Bajo este sello también deberían llegar durante la segunda mitad de año Horizon Forbidden West (PS4, PS5) y God of War Ragnarök (PS5).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en