Las ventas de iPhone y Mac permiten a Apple registrar unos ingresos trimestrales récord de 89.600 millones de dólares

Benzo
Apple ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2021 que llegó a su fin el pasado 27 de marzo. Durante estos tres meses la compañía ha conseguido registrar unos ingresos de 89.600 millones de dólares, un aumento interanual del 54 % y una cifra que nunca antes había alcanzado durante este periodo. En otras palabras, Apple ha ingresado casi 1.000 millones de dólares al día. Respecto al beneficio, asciende a 23.630 millones de dólares, más del doble que los 11.249 millones de dólares de hace un año.

Los buenos resultados de Apple son fáciles de explicar, se ha vendido mucho de todo. En concreto, iPhone sigue siendo el rey con unos ingresos de 47.938 millones de dólares, un aumento interanual del 65 %; los Mac reportan 9.102 millones de dólares, un 70 % más que hace un año; el iPad registra 7,807 millones de dólares, un crecimiento del 78 % respecto al mismo periodo del año anterior; los servicios abocan 16.901 millones de dólares, un aumento interanual del 26 %; y por los wearables alcanzan los 7.836 millones de dólares gracias a un crecimiento año tras año del 24 %.

Estas cifras demuestran que la apuesta de Apple por los iPhone 12 con 5G y paneles con tecnología OLED ha funcionado extraordinariamente bien, tanto como los primeros MacBook Pro, Air y Mac Mini con chip ARM M1 de diseño propio y el iPad Air con pantalla de 10,9 pulgadas. Las ventas de iPad y Mac, las que más crecieron, se han visto beneficiadas por los efectos de la pandemia de COVID-19 y su buena marcha podría ralentizarse a medida que el mundo (o una parte el mismo) vuelva a la normalidad gracias a la vacunación.

Durante el siguiente trimestre veremos la reacción del mercado a los recientemente presentados iMac con chip M1, las etiquetas de localización AirTags y el nuevo Apple TV 4K. Estos dos últimos dispositivos van para la división wearables. Respecto a los servicios, no tenemos grandes novedades, pero hay que tener en cuenta que desde el 1 de enero de 2021 los desarrolladores que tienen una facturación inferior al millón de euros pagan una comisión del 15 % por las ventas dentro de las aplicaciones.

Los resultados del Apple vienen precedidos de un récord histórico, los 100.000 millones de dólares que la compañía ingresó durante el pasado trimestre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en