El ARPG cooperativo Dungeons & Dragons: Dark Alliance muestra 20 minutos de gameplay

Benzo
IGN ha tenido la oportunidad de jugar a una de las primeras misiones de Dungeons & Dragons: Dark Alliance y publicar un tráiler con 20 minutos de gameplay donde podemos ver en acción a los cuatro protagonistas del juego. Un metraje que llega cuando Tuque Games, una filial de Wizards of the Coast, se encuentra en la etapa final de desarrollo, ya que este ARPG se pondrá a la venta el 22 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Dungeons & Dragons: Dark Alliance es un juego de rol y acción en tercera persona, con combates en tiempo real y un modo cooperativo. La campaña del título está ambientada en los Reinos Olvidados y tiene como objetivo actuar como un sucesor espiritual de Baldur's Gate Dark Alliance, un juego creado por Snowblind Studios que llegó a las consolas pero no al PC. Esta última versión estaba en manos de CD Projekt Red, pero los problemas económicos de Interplay (matriz de Black Isle Studios) se la llevaron por delante.

Tuque Games ha detallado que los temblores de la cámara al ejecutar algunas acciones se pueden desactivar

A lo largo del gameplay podemos ver a los cuatro protagonistas jugables: Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar. Cada uno de ellos encaja en un arquetipo distinto (Pícaro, Arquero, Tanque y Guerrero), tiene sus propias fortalezas y debilidades e irá mejorando su rendimiento a medida que se desbloqueen movimientos, una evolución que también definirá su estilo de juego. Al igual que el original Dark Alliance no hay un creador de personajes. Tampoco un héroe que use hechizos y que encaje en la clase mago.

Respecto al sistema de combate, en el tráiler se ven algunos detalles como la necesidad de gestionar la resistencia (se usa para atacar, esquivar, bloquear y parar ataques), la salud (si llega a cero es que has muerto) y la rabia (se genera al atacar y sirve para lanzar un ataque poderoso o potenciar al personaje durante un cierto periodo de tiempo). La personalización de los personajes pasa por cuatro árboles. En uno hay habilidades y en los otros tres beneficios pasivos. Los atributos se mejoran con equipo que puede tener rareza.

La edición estándar de Dungeons & Dragons: Dark Alliance tiene un precio de 39,99 euros, pero en caso de querer asegurarse el acceso a la expansión Echoes of the Blood War cuyo contenido no ha sido detallado, tocará abonar 59,99 euros por la Digital Deluxe Edition.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en