Scavengers, un shooter de supervivencia PvEvP, comenzará su acceso anticipado el 28 de abril

Benzo
En 2018 Josh Holmes, responsable de 343 Industries y en consecuencia de Halo (hasta 2016), anunció estar trabajando en Scavengers, un nuevo juego inspirado en el modo Warzone presente en Halo 5. Tres años y un gameplay después ya tenemos una fecha de lanzamiento: 28 de abril. Ese es el día elegido para que el mencionado juego en manos de Midwinter Entertainment ponga en marcha su acceso anticipado para PC mediante Steam.

Scavengers es un shooter free-to-play de supervivencia PvEvP, pero aquellos que quieran acceder al acceso anticipado desde el primer día deberán formar parte una pequeña gincana que gira en torno a un evento con Twitch. Para conseguir el acceso será necesario crear una cuenta de Improbable (la matriz de Midwinter Entertainment), enlazarla con la de Twitch, ver 30 minutos de streaming de Scavengers y después reclamar el Twitch Drop para recibir un correo con la clave de Steam para empezar a jugar.

El evento limitado de Twitch Drops para el acceso anticipado de Scavengers comenzará el 28 de abril a las 9:00 CEST y el plan es “abrir el juego a todos los jugadores en una fecha posterior”. Se desconoce si como parte del evento se han contratado a streamers. En cualquier caso, los jugadores que hayan participado en alguno de los test previos tendrán acceso de forma automática. Para amenizar el anuncio también se ha mostrado un nuevo tráiler de Scavengers donde se echa un rápido vistazo a su propuesta jugable.

Cuando complete su desarrollo a lo largo de este año, Scavengers tendrá versión para consolas

La acción de Scavengers se desarrolla en una Tierra posapocalíptica y helada donde para avanzar los jugadores deben recuperar puntos de datos. Antes de empezar una partida hay que elegir un Explorador, cada uno con un arma distintiva y habilidad única. La mezcla de ambos elementos se presenta como un factor clave para ganar. Una vez dentro del mundo hay que sobrevivir luchando contra oponentes de la IA y escuadrones rivales, y escapar del planeta con la mayor cantidad de puntos de datos posible. El cómo depende de cada equipo.

“Dar el salto a estar siempre online con el Early Access quiere decir que podemos expandir significativamente nuestra habilidad para ajustar el juego, implementar nuevos sistemas y recoger más feedback de nuestros jugadores”, dice Josh Holmes, director ejecutivo y cofundador de Midwinter Entertainment. “Se trata de un logro antes del lanzamiento completo que se producirá este año”. En el estudio capitaneado por Holmes también encontramos a veteranos de Halo, Battlefield y Battlefront.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en