Microsoft replica la Epic Games Store y baja al 12 % la comisión de Windows Store para PC

Benzo
Microsoft ha comunicado que a partir del 1 de agosto de 2021 reducirá del 30 % al 12 % la comisión que cobra a los desarrolladores de PC por los juegos que se venden mediante la Windows Store. Gracias a este cambio en el reparto, que hasta ahora era del 30/70, la tienda digital espera atraer a más desarrolladores. También es una forma de igualar la propuesta de la Epic Games Store y poner más presión sobre Steam, que por norma general se queda con el 30 % de todo el dinero que genera un juego.

“Los desarrolladores son los que nos permiten ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores y queremos que tengan éxito en nuestras plataformas”, dice Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios. “Es por eso que hoy hemos anunciado una actualización en los términos de la Windows Store para los desarrolladores de PC. Como parte de nuestro compromiso para ofrecer a todos los desarrolladores la oportunidad de ir más allá, a partir del 1 de agosto recibirán el 88 % de los ingresos por la venta de sus juegos en lugar del 70 % actual”.

“Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y en el proceso lograr un mayor éxito comercial”, añade Booty. Esta mejor división a favor de los creadores también puede ayudar a Xbox Game Pass, cuyos juegos para PC se ofrecen mediante la Windows Store. Por otro lado, el directivo promete que en los próximos meses Windows Store ofrecerá instalaciones y descargas más rápidas.

A pesar del órdago que a finales de 2018 lanzó la Epic Games Store con su reparto del 12/88 al que ahora se suma Microsoft, Steam sigue siendo la mayor tienda de distribución digital de juegos para PC. No solo es la plataforma preferida de los usuarios, sino que después de casi 20 años de existencia su cliente es el más completo. A los desarrolladores y editores también les gusta Steam y muchos de ellos les deben hasta su existencia, pero ninguno rechazaría un mejor reparto de los ingresos.

Actualmente Valve se queda un 30 % de los ingresos que genera un juego en Steam. Este porcentaje se reduce al 25 % cuando las ventas alcanzan los 10 millones de dólares y baja al 20 % una vez superados los 50 millones de dólares. Según una reciente encuesta de la Game Developers Conference a más de 3.000 profesionales del sector, solo el 3 % de los desarrolladores cree que la división de ingresos 30/70 es justa.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en