Las noticias de la semana (#14 2022)

Benzo
Semana tranquila pero con anuncios tan esperados como sorprendentes. Más de uno se ha alegrado (y mucho) de que Devolver Digital haya presentado Return to Monkey Island, una nueva entrega de la franquicia de propiedad de LucasArts que se encuentra en manos de Ron Gilbert, responsable de los dos primeros juegos de la saga. Max Payne no tendrá una secuela, pero sí un remake de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne que correrá a cargo de Remedy Entertainment, el estudio de desarrollo que creó la serie.

Epic Games celebró un evento durante el cual anunció el lanzamiento de Unreal Engine 5, mientras que Crystal Dynamics reveló la existencia de una nueva entrega de la franquicia Tomb Raider que hará uso del mencionado motor. Además tenemos cuatro nuevos juegos con fecha: Dune: Spice Wars (26 de abril), Rogue Legacy 2 (28 de abril), Trek to Yomi (5 de mayo) y Two Point Campus (9 de agosto). Por otro lado, Lego Star Wars: The Skywalker Saga ya está disponible y Arabia Saudí ha comprado SNK.

En Internet, Elon Musk ha adquirido el 9,2 % de Twitter y unos días después la red social anunció que estaba trabajando en la opción de editar tuits. Para los usuarios de Windows 11, Microsoft ha revelado la llegada de nuevas características, incluyendo un explorador con pestañas. Por último, hemos repasado el primer mes de Steam Deck en el mercado y el Gobierno español ha anunciado que invertirá más de 11.000 millones de euros en la industria de los microchips y semiconductores.

Nintendo


Microsoft

  • Xbox Game Studios verifica más juegos para Steam Deck.
  • Lost in Random y Life is Strange: True Colors entre los próximos juegos que se unirán a Game Pass.

Sony

  • Jim Ryan afirma que Sony planea más adquisiciones para PlayStation Studios.
  • Outer Wilds, Journey to the Savage Planet, WRC 10 y Werewolf: The Apocalypse - Earthblood se unen a PS Now.
  • Housemarque espera que Returnal encuentre nuevos jugadores en PS Plus.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • HBO estrena La ciudad es nuestra y Tokyo Vice, Netflix suma Anatomía de un escándalo y Better Call Saul se despide.
  • Elon Musk compra el 9,2 % de Twitter y sus acciones se disparan.
  • España invertirá más de 11.000 millones de euros en la industria de los microchips y semiconductores.
  • Windows 11 presenta sus próximas novedades: explorador con pestañas, mayor seguridad, mejoras en videoconferencias y más.
  • Twitter añadirá un botón para editar tuits.
  • Telefónica dice que “no tendrá sentido considerarnos operador dominante” si Orange y MásMóvil se fusionan.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en