“Rogue Legacy 2 llega por fin a la versión 1.0 y no podíamos estar más contentos por cómo ha quedado”, dice Cellar Door Games en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo con Rogue Legacy 2 siempre fue hacer Rogue Legacy 3, porque no queríamos simplemente conformarnos con más. Tenía que ser fiel al original, pero también sostenerse por sí mismo como algo nuevo. Después de casi cuatro años de desarrollo, ofrecerlo a los seguidores es el paso final de este viaje, y esperamos que lo encuentren tan especial como nosotros”.
La fecha de lanzamiento de Rogue Legacy 2 se ha descubierto con un tráiler animado, el mismo que tenéis a continuación.
Rogue Legacy 2 es un roguelike genealógico. Esto significa que cada vez que el héroe muera, algo bastante habitual en un juego de este género, el sucesor será un heredero con rasgos y habilidades únicas. Por ejemplo, el hijo puede ser un montaraz, lancero, bardo, mago o bárbaro y además de un rol tendrá otras características más peculiares como ser vegano, sinestésico, un pésimo cocinero, tener sobrepeso o flatulencias. Lo único seguro es que el descendiente será cada vez más fuerte gracias a las mejoras y objetos persistentes.
En total, Rogue Legacy 2 ofrece 15 nuevas clases con 15 estilos de juego característicos. Respecto a los gráficos, Cellar Door Games ha decidido apostar por un enfoque artístico nuevo con un estilo 2.5D que presenta personajes 3D sobre fondos dibujados a mano. Otra de las novedades del título son las reliquias, objetos únicos que modifican la forma de jugar en cada partida. Las reliquias cambian los atributos y pueden ofrecer nuevas habilidades, pero cuantas más se tengan más se tambaleará la determinación del héroe. Además, se pierden todas al morir.
Los interesados en el primer Rogue Legacy lo podéis reclamar de forma gratuita en la Epic Games Store desde hoy y hasta el 14 de abril.