Dune: Spice Wars entrará en acceso anticipado el 26 de abril y tendrá a los Fremen como facción jugable

Benzo
Funcom ha anunciado que Dune: Spice Wars, un juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X basado en el universo creado por Frank Herbert, estará disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam el 26 de abril. Además de poner fecha al título desarrollado por el estudio francés Shiro Games (Northgard), el editor noruego ha revelado que la cuarta facción jugable serán los Fremen liderados por Liet Kynes, que se unen a la Casa Harkonnen, la Casa Atreides y Los Contrabandistas.

Los jugadores que se hagan con Dune: Spice Wars al inicio del acceso anticipado se encontrarán con un título que “contiene esencialmente la experiencia central del juego tal como lo imaginamos, con algunas características externas que faltan”, explica Shiro Games. Durante esa fase de desarrollo se añadirán más modos de juego como el multijugador y se completará la campaña. También se actualizará el título con cambios de equilibrio y nuevos sistemas. El equipo de desarrollo afirma que “el juego ya se encuentra en un gran estado”.

El plan de Shiro Games es que Dune: Spice Wars se mantenga bajo la protección del acceso anticipado entre 9 y 12 meses. El tiempo dependerá “de la rapidez con la que podamos alcanzar nuestros hitos e implementar todas nuestras funciones y contenido planificados”, dice el estudio. “Pero no tenemos prisa, ya que solo queremos asegurarnos de que, sea cuando sea el lanzamiento final, el juego esté exactamente donde queremos que esté”.

Primer tráiler con gameplay de Dune: Spice Wars mostrado el pasado febrero.

Respecto a los Fremen, son los habitantes nativos de Arrakis. Durante más de 60 años han resistido a la ocupación liderada por el Barón Harkonnen y demostrado que saben sobrevivir en los peligrosos desiertos de Arrakis. Su sueño y objetivo a largo plazo es convertir el planeta en un vergel, algo que puede poner en peligro el comercio de especia (o melange), una poderosa droga. La especia es un preciado recurso producto de los gigantes gusanos de arena que solo se puede encontrar en Arrakis. Su cosecha es una actividad extremadamente peligrosa.

“Esta facción tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches (asentamientos de nativos neutrales del planeta Arrakis)”, explica Shiro Games. “Los Fremen ofrecen una posición única para expandir su área de influencia y controlar el planeta”.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en