Housemarque espera que Returnal encuentre nuevos jugadores en PS Plus

Benzo
Los juegos de PlayStation Studios no estarán disponibles desde el primer día en el renovado PlayStation Plus que se pondrá en marcha en junio, pero pasado un tiempo sí que podrían formarán parte de su catálogo. Uno de los que ya ha confirmado su incorporación es Returnal, el último proyecto de Housemarque, que tiene la esperanza de que la llegada del juego al servicio de suscripción sirva para que pueda encontrar una nueva audiencia.

En declaraciones a EuroGamer durante la gala de los BAFTA donde Returnal se llevó el premio a Juego del Año, Ilari Kuittinen, máximo responsable de Housemarque, dijo que la idea de que el juego forme parte del catálogo de PS Plus era “brillante”. “Como ya sabrás, ha pasado un tiempo desde el lanzamiento. Sabemos que la gente que usa los servicios de suscripción juega mucho”, dice Kuittinen. El gerente también espera que los jugadores “se atrevan a probar” el título, algo que será mucho más sencillo cuando se rebaje la barrera de entrada con su incorporación a PS Plus. “No hay nada oculto, si quieres, es fácil entrar”, añade el desarrollador.


Ilari Kuittinen también recuerda que Sony tomó la “sabia” decisión de financiar Returnal hace cinco años. “[...] dieron un salto de fe", asegura el responsable de Housemarque. Hace tiempo que Sony no actualiza las ventas de Returnal, que en julio de 2021 había logrado despachar 560.000 unidades, muchas menos que otros títulos también exclusivos para PS5 como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que en poco más de un mes logró colocar 1,1 millones de unidades. A favor de Returnal hay que decir que para algunos se encuentra entre los mejores juegos del año pasado y el premio BAFTA es una muestra de ello.

De cara a futuros proyectos, Henri Mustonen, diseñador principal de Housemarque, dijo que en el estudio finlandés “la jugabilidad siempre es lo primero”. De Returnal también destacó que como estudio les permitió dar un gran salto a la hora de establecer la narrativa como una parte central de la experiencia. El título no se llevó el premio a mejor narrativa en los BAFTA, galardón que fue a parar a Unpacking, pero Jane Perry, la actriz canadiense que interpreta a Selene en Returnal, sí se fue reconocida por su trabajo en el juego.

Volviendo a PS Plus, cuando el servicio se renueve en junio ofrecerá dos opciones, Extra y Premium, con acceso a un catálogo de juegos de PS5 donde además de Returnal encontraremos a Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Mortal Kombat 11.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en