Crystal Dynamics anuncia el desarrollo de un nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5

Benzo
El primer State of Unreal no solo ha servido para anunciar el lanzamiento de Unreal Engine 5. Durante el evento han aparecido diferentes desarrolladores hablando sobre las bondades del motor gráfico y uno de ellos ha sido Dallas Dickinson, gerente de Crystal Dynamics, que durante su intervención ha anunciado que el equipo se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia Tomb Raider.

“Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5”, dice Dallas Dickinson. “Este motor lleva la narración y la jugabilidad a un nivel totalmente nuevo. Y por eso nos complace anunciar que hemos empezado a desarrollar la próxima entrega de Tomb Raider con Unreal Engine 5. Nuestro objetivo es impulsar la fidelidad visual y ofrecer una experiencia cinemática de acción y aventura de alta calidad que los fans merecen, tanto de Crystal Dynamics como de Tomb Raider. Deseamos empezar esta aventura juntos”.

Los que quieran más detalles sobre el nuevo juego de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics deberán tener paciencia. De las palabras de Dickinson se desprende que el título no lleva demasiado tiempo en camino y completar un proyecto de estas características suele ser un proceso de varios años. Parece que está de moda anunciar juegos con Unreal Engine 5 cuando aún se encuentran en sus primeras etapas. Hace pocos días el estudio polaco CD Projekt Red hizo lo mismo con el próximo The Witcher.

Hasta ahora Crystal Dynamics había usado el motor Foundation, el mismo que impulsa Marvel’s Avengers y los anteriores Tomb Raider.


Crystal Dynamics es la casa de la franquicia Tomb Raider desde hace más de 15 años. El estudio se encargó de varios títulos como Tomb Raider: Legend (2006) y Tomb Raider: Underworld (2008), pero el juego de Lara Croft que más alegrías les ha dado es Tomb Raider, un título lanzado en 2013 que fue el inicio de una trilogía completada en 2015 y 2018 con Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Este último juego salió adelante gracias a Eidos Montreal mientras Crystal Dynamics trabajaba en Marvel's Avengers.

Los trabajadores de Crystal Dynamics tienen mucho trabajo por delante. El estudio de Square Enix no solo está ocupado con una nueva entrega de Tomb Raider, sino que también participa en el desarrollo de Perfect Dark que oficialmente lidera The Initiative. En un principio Crystal Dynamics tenía que actuar como equipo de soporte, pero The Initiative está lidiando con ciertos problemas de personal y algunos apuntan a que ya no lleva la voz cantante en este proyecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en